Convocatoria de la Diputación de Badajoz: ¡plazo abierto!

0
441
Convocatoria de la Diputación de Badajoz: ¡plazo abierto!

En el BOE nº 121 de 22 de mayo de 2023 se abre el plazo de inscripción de una nueva convocatoria de la Diputación de Badajoz, que incluye 8 plazas de Auxiliar Administrativo/a y cuyas bases pueden consultarse en el BOP nº 247 de 30 de diciembre de 2022. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de junio de 2023.

Requisitos de esta convocatoria de la Diputación de Badajoz

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Diputación de Badajoz deberás reunir las siguientes condiciones:

Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, acceso al empleo público de nacionales de otros Estados, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, serán admitidas las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás aspirantes, todo ello condicionado a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones propias de este puesto

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitada/o para el ejercicio de las funciones públicas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 del citado Estatuto Básico del Empleado Público. En caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitada/o o en situación equivalente ni haber sido sometida/o a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

-Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título en Educación Secundaria Obligatoria.

-Haber abonado la correspondiente tasa en concepto de derechos de examen.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de la Diputación de Badajoz es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más computará, ya que tendrá un peso de un 60% frente al 40% que tendrá la fase de concurso.

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio de carácter eliminatorio, en un tiempo máximo de 90 minutos, donde se deberá resolver un supuesto teórico-práctico a elegir por cada opositor/a entre tres supuestos. Dichos supuestos los planteará el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio y estarán relacionados con el contenido del temario anexo y/o las plazas objeto de esta convocatoria, dentro del marco de dicho temario.

Puedes consultar las bases aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Diputación de Badajoz puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.