La Diputación de Cádiz convoca 33 plazas de Aux. Administrativo/a

0
1767
La Diputación de Cádiz convoca 33 plazas de Auxiliar Administrativo/a

En el BOP nº 27 de 9 de febrero de 2023 se publica una convocatoria de la Diputación de Cádiz, que incluye 33 plazas de Auxiliar Administrativo/a, de las que 6 quedan reservadas a personas con discapacidad. Estas plazas se convocan mediante el sistema de oposición libre. Tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE nº 22 de 25 de enero de 2024, se abre el plazo de inscripción desde el 26 de enero hasta el 22 de febrero de 2024.

Requisitos para opositar a Auxiliar Administrativo en la Diputación de Cádiz

Para poder participar en estas pruebas convocadas por la Diputación de Cádiz deberás de cumplir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En el supuesto de tratarse de personas extranjeras deberán superar una prueba previa, ante el Órgano de selección nombrado para valorar la convocatoria a la que se presenten, donde demuestren conocimiento suficiente del idioma español. Esta prueba será calificada de apto o no apto. Quienes, de entre estas personas, hubiesen realizado los estudios oficiales en España o procedan de países cuyo idioma oficial sea el castellano serán eximidas de este requisito por el Órgano de Selección.

-Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (grado medio) o titulación equivalente. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza a que aspira. En el supuesto de discapacidad deberá acreditarse la compatibilidad de ésta con el desempeño de las tareas de la plaza a la que se pretende acceder. Para estas personas, cuando previamente lo hayan solicitado en la instancia, el Órgano de Selección adaptará en lo posible el tiempo y medios de realización de los ejercicios de modo que gocen de igualdad de oportunidades. El certificado de discapacidad se entregará junto a la solicitud de participación en el proceso selectivo.

-No haber sido separado/a o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

-No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicios en la Administración Local.

-Haber abonado la tasa por derechos de examen.

Puedes consultar las bases de esta convocatoria de la Diputación de Cádiz aquí mismo:

Convocatoria pendiente de plazo

Además, se han convocado 18 plazas de Administrativo/a que están pendientes de plazo. Las bases están publicadas en el BOP nº 29 de 9 de febrero de 2024.

Subalternos/as

Además,en el BOE nº 51, de 27 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes relativo a la Convocatoria de 15 plazas de Subalterno/a del Ayuntamiento de Cádiz, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre. El plazo está abierto desde el 29 de febrero hasta el 27 de marzo de 2024.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Diputación de Cádiz puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.