Auxiliar Administrativo/a: 83 plazas convocadas en Córdoba

0
994
Auxiliar Administrativo/a: 83 plazas pendientes de apertura de plazo en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba convoca 83 plazas de Auxiliar Administrativo/a en el turno libre mediante el sistema de oposición, por lo que conseguirán los puestos los que mejor realicen el examen, no se tendrá en cuenta si se cuenta o no con experiencia en la administración. El temario está compuesto de 20 temas. El plazo de inscripción en esta convocatoria se abrirá tras la publicación del extracto de la misma en el BOE.

*De las 83 plazas convocadas, 10 se reservarán para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder presentarte a estas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Córdoba y optar a una de estas 83 plazas de Auxiliar Administrativo/a, deberás reunir estas condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, del Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Auxiliar administrativo/a.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral de este Ayuntamiento, antes de su nombramiento.

Así será el examen

Estas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Córdoba para poder ocupar una de las 83 plazas vacantes, constarán de dos ejercicios.

Primer ejercicio: Consistirá en un cuestionario de 60 preguntas con 4 respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, elaboradas por los miembros del Tribunal Calificador y basadas en el temario. La duración máxima será de 80 minutos.

Segundo ejercicio: Resolución de un Supuesto o Prueba Práctica, elegida por el/la Secretario/a, de forma aleatoria, de entre los confeccionados por el Tribunal Calificador, relacionado con las funciones a desempeñar y de acuerdo con el temario. La duración de este ejercicio será de 2 horas como máximo.

Si tienes alguna duda sobre estas oposiciones, contacta con la Redacción de Mundopositor. Te recordamos que hay otras dos convocatorias en Córdoba cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de noviembre: una es para cubrir 26 plazas de Trabajadores Sociales en el Ayuntamiento y la otra es para ocupar 11 plazas de Auxiliares Administrativos en la Universidad.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí