¿Estudiar oposiciones con hijos en verano? ¡Es posible! Y no nos referimos a que sea fácil, sino a que existen diferentes formas de hacerlo. Y es que, una cualidad que acaba siendo intrínseca del opositor es la practicidad. Con estas 5 soluciones que te proponemos para estudiar oposiciones en verano, aprovecharás agosto al máximo.
1. Los abuelos
Los abuelos siempre están ahí cuando se les necesita y sabiendo lo mucho que te estás esforzando en preparar tus oposiciones, estarán encantados de recibir a los niños un tiempo.
2. Campamentos de verano
Existen multitud de campamentos adaptados a las diferentes necesidades de los más pequeños. En este buscador, podrás encontrar diferentes paquetes vacacionales por categorías: campus deportivos, campamentos de música, de ciencia, de cocina, multiaventura… ¡Y ellos disfrutarán a lo grande! Vivirán experiencias increíbles, harán amigos inolvidables, y, además, desarrollarán sus habilidades. Para Blanca Ruiz, opositora de Correos, esta es una de sus soluciones favoritas, “al menos durante un período del verano, aunque el resto del tiempo tenga que buscar otros apoyos, ya que intento estudiar al menos tres horas por la mañana y otras tres por la tarde”.
3. Talleres de verano
El verano es un momento perfecto para que tus hijos puedan desarrollar esas habilidades que no potencian tanto durante el curso escolar. Si buscas algo más económico que un campamento, puedes consultar en el Ayuntamiento de la localidad en la que te encuentres en verano qué actividades tienen disponibles. ¡Hora de aprender a nadar!
4. Núcleo cercano
Apóyate en tu núcleo más cercano: marido, mujer, los hijos más mayores, cuñados, hermanos… Opositar no es un proceso que te afecta solo a ti, es algo beneficioso para todos, porque cuando tengas tu plaza, serás tú quién tenga un horario y unas condiciones muy aptas para devolver favores y ofrecerles a ellos también soluciones cuando las necesiten. Pueden realizar actividades con ellos: desde dar un paseo en bicicleta, hasta practicar deporte, ir a la piscina o la playa e incluso ver alguna película en el cine.
5. Amigos
Tus hijos estarán encantados de pasar tiempo con sus amigos, así que si recibes alguna invitación de sus padres para que pase tiempo con ellos en su casa de verano, ¡acéptala! Este es el momento de dejarse ayudar y decir sí a las soluciones. Seguro que encontrarás la forma de agradecérselo.
¿Te han gustado las soluciones que te ofrecemos para estudiar oposiciones con hijos en verano?
Views: 81