Auxiliares Educadores/as en Asturias: admitidos y excluidos

1
2511
Auxiliares Educadores/as: 94 plazas en Principado de Asturias

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias nº 192 de 5 de octubre de 2022 se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos para las pruebas de Auxiliares Educadores/as en Asturias.

Admitidos y excluidos

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias nº219 de 15 de noviembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir 94 plazas de Auxiliares Educadores/as. El plazo de presentación de solicitudes es del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.

Desglose de plazas

Las 94 vacantes de Auxiliares Educadores/as convocadas por el Principado de Asturias se distribuyen de la siguiente forma:

  • 21 plazas se convocan en el turno libre, y 3 se reservan para personas con discapacidad.
  • 73 plazas se convocan en el turno de promoción interna, y 4 se reservan para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder participar en estos procesos selectivos de Auxiliares Educadores/as, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Tener nacionalidad española. También puedes participar si eres alguno de los estados miembros de la Unión Europea o de algún estado en que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores o si eres cónyuge de una persona con nacionalidad española o si tienes residencia legal en España.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de la Categoría a la que se aspira ingresar la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a la Categoría Auxiliar Educador/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No poseer la condición de personal laboral fijo de la categoría de Auxiliar Educador/a de la Administración del Principado de Asturias.
  • Pago de la tasa de inscripción en cuantía de 8,50 euros.

Así será el examen

El proceso selectivo de esta convocatoria de Auxiliares Educadores/as para el Principado de Asturias se regirá por el sistema de concurso-oposición. Será necesario aprobar el examen para que los méritos sean valorados.

La oposición estará integrada por una única prueba que tiene carácter obligatorio y eliminatorio y tendrá dos partes.

  • Primera parte. Será meramente teórica y estará formada por 40 preguntas que versarán sobre las materias del programa. De esas 40 preguntas, las 25 primeras versarán sobre la parte general del programa y las 15 últimas versarán sobre la parte específica.
  • Segunda parte. Será práctica y estará formada por 40 preguntas de contenido práctico y teórico-práctico relacionadas con la actividad profesional propia de la categoría objeto de convocatoria y relativas a la parte específica del programa.

El tiempo para la realización de esta prueba única será de 135 minutos.

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria de Auxiliares Educadores/as del Principado de Asturias, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

¡Mucha suerte!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí