Mossos d’Esquadra: 850 plazas convocadas

0
146
Mossos d’Esquadra: 850 plazas convocadas

En el DOGC nº 8833 del 16 de enero de 2023 se publica una convocatoria de Mossos d’Esquadra que incluye 850 plazas, de las que 340 se reservan para ser provistas por mujeres. El plazo de inscripción de esta convocatoria está abierto del 17 de enero al 13 de febrero de 2023.

Requisitos

Para poder participar en estos procesos selectivos de Mossos d’Esquadra deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.

-Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

-Tener el título de bachillerato, de técnico/a u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.

-Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial y no estar incluido en ninguna causa de exclusión por falta de aptitud psicofísica de las que constan en las bases.

No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.

No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.

-Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda, de acuerdo con lo que establece las bases, siempre que no se encuentren en el supuesto de exención establecido en las mismas.

Comprometerse a llevar armas mediante una declaración jurada.

Tener el permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable, de tipo ordinario, de acuerdo con el artículo 46 del Real decreto 818/2009, que aprueba el Reglamento general de conductores.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Mossos d’Esquadra es el de concurso-oposición libre. Puedes consultar las bases íntegras aquí mismo:

Si necesitas más información puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí