La Universidad de Almería convoca 15 plazas de Auxiliares Técnicos/as

0
468
La Universidad de Almería convoca 15 plazas de Auxiliares Técnicos/as

En el BOJA nº 118 de 22 de junio se publica una nueva convocatoria de la Universidad de Almería, que incluye 15 plazas de Auxiliares Técnicos/as. El plazo de inscripción de esta convocatoria está abierto hasta el 12 de julio de 2023.

De las 15 plazas convocadas, dos se reservan para personas con discapacidad. 

Esta convocatoria se suma a otras 18 plazas de Auxiliar Administrativo/a que se convocaron en el BOJA nº 112 del 14 junio y cuyo plazo cerró el 4 de julio.

Requisitos para participar en esta convocatoria de la Universidad de Almería

Para poder optar a esas plazas convocadas por la Universidad de Almería, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en tratado de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge, ascendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-Tener cumplidos los dieciséis años y no haber cumplido la edad máxima de jubilación forzosa, de acuerdo al artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público.

-No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

-Estar en posesión en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalencias establecidas en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE del 17), Título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental, Educación General Básica, Formación Profesional de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o de Técnico Auxiliar (Formación Profesional de Primer Grado), o títulos equivalentes reconocidos oficialmente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.

Proceso selectivo

El proceso selectivo que regirá esta convocatoria de la Universidad de Almería es el de concurso-oposición.

En el examen entrarán 20 temas y se compondrá de dos ejercicios:

Primer ejercicio: tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de cuatro respuestas alternativas, de las que solo una será correcta, basado en el contenido del programa que figura como Anexo II de esta convocatoria excluyendo el Bloque IV «Informática». Se calificará de 0 a 20 puntos. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y contendrá un máximo de 90 preguntas.

Segundo ejercicio: tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar a un cuestionario de cuatro respuestas alternativas, de las que solo una será correcta. El ejercicio versará sobre diferentes casos prácticos propuestos por el Tribunal referido al Bloque IV «Informática básica» del Anexo II de esta convocatoria. Para ello, a los aspirantes se les proporcionará un microordenador compatible PC donde deberán realizar las acciones necesarias para contestar a las preguntas que se les planteen en el cuestionario, debiendo consignar las respuestas en la hoja de respuestas que a tal efecto les proporcione el Tribunal.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Universidad de Almería puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundoposior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí