Administrativo/a para la Cortes Generales: 60 plazas

0
469
Administrativo/a para la Cortes Generales: 60 plazas

En el BOE nº 19 de 22 de enero de 2024 se convocan 60 plazas de Administrativo/a para la Cortes Generales, 39 de ellas de libre acceso. El plazo de inscripción en esta convocatoria está abierto hasta el 12 de febrero de 2024.

De las 60 plazas de Administrativo/a de las Cortes Generales, 15 se convocan en turno restringido por personal funcionario de otros Cuerpos de las Cortes Generales, 6 se reservan para personas con discapacidad. 

¿Qué necesitas para presentarte a estas oposiciones?

Para poder inscribirte en esta oposición de Administrativo/a para las Cortes Generales, deberás cumplir las siguientes condiciones:

-Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.

-Estar en posesión del título de Bachiller u otro equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Quienes concurran con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

No hallarse en situación de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

Reunir las condiciones psicofísicas requeridas para el desempeño de las funciones correspondientes.

Proceso selectivo de Administrativo/a para la Cortes Generales

El proceso selectivo de esta convocatoria de Administrativo/a para la Cortes Generales será de oposición, que constará de tres ejercicios obligatorios, que tendrán carácter eliminatorio, y uno optativo de idiomas, que podrán realizarse simultáneamente para los turnos libre, restringido y de discapacidad.

Primer ejercicio. De carácter teórico, consistente en la contestación durante un máximo de dos horas a un cuestionario de un máximo de 120 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales solo una es correcta.

Segundo ejercicio. Tendrá dos partes, que podrán realizarse el mismo día, sin que, en caso contrario, ello suponga la ruptura de la unidad del ejercicio, de acuerdo con las siguientes instrucciones y las que, eventualmente, pueda comunicar el Tribunal.

Tercer ejercicio. De carácter práctico, consistente en la contestación en formato electrónico, durante un tiempo máximo de dos horas, a las cuestiones sobre uno o más supuestos planteados por el Tribunal, relacionados con el tipo de trabajo que realiza un miembro del Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales en el ejercicio de sus funciones. Las cuestiones podrán versar sobre la redacción o tramitación de oficios, correspondencia u otros escritos de índole administrativa o parlamentaria, procedimientos, el archivo de gestión de documentos, y otras tareas propias de una secretaría administrativa, así como sobre las materias recogidas en el programa.

Puedes ver la convocatoria íntegra aquí mismo:

Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.