Asistentes y Trabajadores Sociales: 50 plazas en Castilla y León

0
191
Asistentes y Trabajadores Sociales: 50 plazas en Castilla y León

En el BOCYL nº 125 de 30 de junio de 2022 se convocan 50 plazas de Asistentes y Trabajadores Sociales en Castilla y León. Todas son de libre acceso y mediante el sistema de oposición. El plazo de inscripción es del 1 al 28 de julio de 2022.

Además, hay un cupo de 5 plazas reservado para personas con discapacidad. Las 45 vacantes restantes se convocan en el turno general.

¿Qué necesito para presentarme?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Asistentes y Trabajadores Sociales necesitarás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Diplomado en Trabajo Social, Asistente Social o Grado en Trabajo Social, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que aspira a acceder.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala de funcionario al que se presenta.

Así será el examen

Estas oposiciones de Asistentes y Trabajadores Sociales estarán compuestas de por dos ejercicios, ambos obligatorios y de carácter eliminatorio.

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de noventa preguntas con respuestas múltiples, basado en el programa con la siguiente distribución:

  • Materias comunes: treinta preguntas.
  • Materias específicas: sesenta preguntas.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 109 minutos.

Segundo ejercicio

Consistirá en redactar por escrito tres temas extraídos al azar por el Tribunal en el momento de inicio del ejercicio, del Grupo II – Materias Específicas del programa. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio será de tres horas.

Puedes consultar la convocatoria íntegra de Asistentes y Trabajadores Sociales aquí mismo:

Si necesitas más información, no dudes en contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí