Auxiliar Administrativo en la Diputación de Cáceres: 19 plazas convocadas

0
1014
Auxiliar Administrativo en la Diputación de Cáceres

En el BOP nº 107 de 8 de junio de 2023 se publican las bases de una nueva convocatoria de Auxiliar Administrativo en la Diputación de Cáceres, que incluye 19 plazas en total. El plazo de inscripción en la misma se abrirá una vez que se publique el extracto de esta convocatoria en el BOE.

Desglose de plazas de Auxiliar Administrativo en la Diputación de Cáceres

Las 19 plazas convocadas de Auxiliar Administrativo en la Diputación de Cáceres se distribuyen de la siguiente forma:

16 plazas convocadas por el turno libre.

3 plazas por el turno de discapacidad.

Requisitos para opositar a Auxiliar Administrativo en la Diputación de Cáceres

Para poder presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Diputación de Cáceres necesitarás reunir las siguientes condiciones:

-Poseer nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado en el que en virtud de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

-Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes alguno de los siguientes títulos: Graduado en ESO, Graduado Escolar o equivalente.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Auxiliar Administrativo en la Diputación de Cáceres será el de concurso-oposición, siendo esta última fase (la del examen) la que más peso tenga en la calificación final, ya que computará un 60%, frente al 40% que contarán los méritos.

Con respecto a la fase de oposición, constará de dos ejercicios:

Primer Ejercicio: consistirá en la realización, en un tiempo máximo de 90 minutos, de un cuestionario tipo test de 60 preguntas más 7 de reserva, con cuatro respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, de las que 12 preguntas más 2 de reserva versarán sobre la parte común del temario, y 48 preguntas más 5 de reserva, sobre el contenido del programa.

Segundo Ejercicio: consistirá en resolver, en un tiempo máximo de 90 minutos, cinco cuestiones prácticas, pudiendo plantear cada una de ellas diversas subcuestiones, relacionadas con el contenido del temario y/o el puesto de trabajo correspondiente a la plaza objeto de esta convocatoria.

Además, tienes la posibilidad de acceder a una Bolsa de Empleo, por lo que preparare estas oposiciones es una gran idea para una primera toma de contacto con la Diputación de Cáceres.

Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

Visitas: 295