El Ayuntamiento de Salamanca convoca Auxiliar Administrativo/a

0
194
El Ayuntamiento de Salamanca convoca Auxiliar Administrativo/a

Se ha publicado en el BOE nº 132, del 31 de mayo de 2024, la apertura del plazo respecto a la convocatoria de 28 plazas de Auxiliares de Administración General por oposición libre del Ayuntamiento de Salamanca. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de junio de 2024.

Apertura de plaza de Auxiliar Ayto. de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado 28 plazas de Auxiliar Administrativo/a, 24 de libre acceso y los 4 restantes para personas con discapacidad. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en el BOP nº 93 de 15 de mayo de 2024. El plazo de inscripción se abrirá una vez que se publique el extracto de la convocatoria en el BOE.

Requisitos para opositar a Auxiliar Administrativo/a en el Ayuntamiento de Salamanca

Para opositar a Auxiliar Administrativo/a en el Ayuntamiento de Salamanca deberás reunir las condiciones:

a) Tener la ciudadanía española o de un país miembro de la U.E.

b) Tener cumplidos 16 años al día que finalice el plazo de presentación de instancias.

c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, en ESO o equivalente expedido con arreglo a la legislación vigente, o bien título equivalente, en cuyo caso habrá de acompañarse certificado expedido por el Organismo competente que acredite la citada equivalencia.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.

e) Los/as aspirantes con discapacidad deberán tener reconocido por el Órgano competente de las Administraciones Públicas un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 y acreditar la compatibilidad mediante certificado expedido por los equipos de valoración de incapacidades o por el correspondiente organismo público.

f) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Ayuntamiento de Salamanca será de oposición libre, una gran ventaja a tener en cuenta, ya que no habrá fase de concurso.

Tras la oposición, que se compondrá de los ejercicios que detallamos a continuación habrá un período de prácticas tuteladas.

Primer Ejercicio. Teórico: consistirá en responder por escrito a un cuestionario de al menos 60 preguntas tipo test (con opción a cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta) sobre los contenidos de los temas relacionados en el Bloque I del programa.

Segundo Ejercicio. Práctico: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de al menos 50 preguntas tipo test (con opción a cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta) sobre las materias previstas en el bloque II del programa. Podrán preverse preguntas adicionales de reserva que serán valoradas, a fin de convalidar sucesivamente, según el orden en el que se presenten en el cuestionario, aquellas que pudieran ser objeto de anulación.

Tercer Ejercicio. Test psicotécnicos: consistirá en contestar, por escrito, a una batería de cuestionarios, test o inventarios estandarizados y dotados de calidad técnica (validez y fiabilidad), acordados previamente por el Tribunal con la asistencia técnica necesaria, con el objetivo de valorar el ajuste de las aptitudes cognitivas de los aspirantes al perfil profesional del puesto, de acuerdo con las funciones y competencias detalladas en las bases.

Puedes consultar las bases íntegras aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria, puedes consultar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.