Ayuntamiento de Teruel: convocadas 6 plazas de Auxiliar Administrativo

0
177
Ayuntamiento de Teruel: convocadas 6 plazas de Auxiliar Administrativo

El Ayuntamiento de Teruel ha convocado 6 plazas de Auxiliar Administrativo, todas de libre acceso y mediante el sistema de oposición. Las bases que regirán este procedimiento selectivo pueden consultarse en los BOP TE nº 147 y nº 153 de 3 y 11 de agosto de 2022, respectivamente. El plazo de inscripción para poder presentarse a esta convocatoria está abierto hasta el 19 de septiembre.

¿Qué necesito para presentarme?

Para poder inscribirte en estas oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Teruel, necesitarás reunir una serie de condiciones:

-Ser español o de nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea en los términos previstos en el artículo 37 de la Ley 55/1999, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, que modifica la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, de acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea. Igualmente cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Tener cumplidos 16 años de edad, y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.

-Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme. En caso de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

-Haber abonado la correspondiente tasa por derechos de examen.

Así será el examen

Estas oposiciones de Auxiliar Administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Teruel constarán de tres ejercicios:

Primer ejercicio: de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en contestar, por escrito, en un período máximo de 55 minutos, 50 preguntas tipo test, con respuestas alternativas, relacionadas con el programa.

Segundo ejercicio: de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en desarrollar, por escrito, durante un período máximo de 60 minutos, un tema al azar de los incluidos en el programa.

Tercer ejercicio: de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en confeccionar un documento con Libre Office Writer 7.2.7, durante cuarenta minutos máximo, con el contenido del texto que el Tribunal proponga a los aspirantes, siguiendo con exactitud la estructura en que se presente. Se valorará su ejecución correcta y se penalizarán tanto los errores mecanográficos como la omisión o incumplimiento de las normas de realización del ejercicio.

Si necesitas más información de estas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Teruel, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí