El Ayuntamiento de Logroño publica las listas de admitidos

0
1103
El Ayuntamiento de Logroño convoca 14 plazas de Operario/a

El Ayuntamiento de Logroño publica la fecha de examen del examen de Operario/a y una modificación posterior.

En el BOR nº 225 de 9 de noviembre de 2023 se publican las listas provisionales de Operario/a del Ayuntamiento de Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado 14 plazas de Operario/a. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en el BOR nº 248 del 28 de diciembre de 2022. Tras publicarse el extracto de este proceso selectivo en el BOE nº 163 del 10 de julio de 2023, se abre plazo de inscripción hasta el 7 de agosto de 2023.

De las 14 plazas de Operario/a convocadas por el Ayuntamiento de Logroño, 1 queda reservada para personas con discapacidad. 

Requisitos para participar en esta convocatoria del Ayuntamiento de Logroño

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Operario/a del Ayuntamiento de Logroño necesitarás cumplir una serie de condiciones:

-Ser español, o nacional de uno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o extranjero residente en España en las condiciones recogidas en el artículo 57 del R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.

-Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente o en condiciones de obtenerlo al término del plazo de presentación de instancias. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de su correspondiente homologación. Los aspirantes deberán tener el título o haber aprobado los estudios para su obtención y abonado los derechos para su expedición, y en su caso tener la homologación correspondiente, en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza a ocupar.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos, cargos públicos o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber estado sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.

No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicio en la Administración Local.

-Haber abonado la tasa por derechos de examen.

-Estar en posesión del carnet de conducir clase B.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Ayuntamiento de Logroño es de concurso-oposición.

La Fase de Oposición consistirá en la realización de tres ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios.

Primer Ejercicio: consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test, que versará sobre el Temario, de sesenta y cinco preguntas con cuatro alternativas de respuesta, siendo solo una de ellas correcta, durante un periodo máximo de dos horas.

Segundo Ejercicio: consistirá en la realización de una prueba de conocimiento de materiales y herramientas utilizados o susceptibles de ser utilizados en las actuaciones u obras municipales. Los aspirantes serán llamados al objeto de que identifiquen y/o cualifiquen los materiales y herramientas que se les exponga. A tal fin, se mostrará un conjunto de imágenes numeradas de dichos elementos, en soporte papel, y deberán rellenar un cuestionario tipo test de respuestas, sin que se conozca la identidad de cada uno de los aspirantes y con un total de 55 preguntas (siendo las últimas 5 de reserva) y tres posibles contestaciones, siendo solo una de ellas válida.

Tercer Ejercicio: consistirá en la realización de una o varias pruebas de carácter físico, de fuerza, y/o de habilidad y/o de agilidad y que deberán tener relación con las especialidades de las plazas a cubrir, teniendo por objeto determinar la capacidad de los aspirantes para el ejercicio de las tareas y funciones que le son propias a un operario.

Puedes consultar las bases íntegras de la convocatoria aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria del Ayuntamiento de Logroño, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.