Agentes de la Hacienda Pública: nueva sede de examen

0
2821
Agentes de la Hacienda Pública: 700 plazas

En el BOE nº 118 de 18 de mayo de 2022 se modifican las sedes de la convocatoria a Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

En el BOE Nº 87 de 12 de abril de 2022 se publica la lista de admitidos y excluidos al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, junto con la fecha del primer ejercicio.

En el Boletín Oficial del Estado nº 38 de 14 de febrero de 2022 se convocaron 700 plazas de Agentes de la Hacienda Pública. El plazo de presentación de solicitudes está cerrado.

*De las 700 vacantes de Agentes de la Hacienda Pública, 500 son libres y 200 de promoción interna.

Requisitos

Para inscribirte en esta convocatoria de Agentes de la Hacienda Pública, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Así mismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Proceso selectivo

El proceso selectivo para acceder a las 500 plazas libres de Agentes de la Hacienda Pública será el de oposición, y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa. La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos.

Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con el apartado «Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario» del programa, con objeto de evaluar el conocimiento de los aspirantes manifestado en sus respuestas a las cuestiones planteadas, valorando su grado de corrección, adecuación, integridad y precisión, en una exposición apropiada y correctamente estructurada y contextualizada. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas treinta minutos.

Previsión de exámenes

Según ha emitido la Agencia Tributaria en un comunicado, esta es la previsión de exámenes:

  • Primer ejercicio: del 28 de mayo de 2022 a las 11:00 horas (10:00 horas en la sede de Santa Cruz de Tenerife).
  • Segundo ejercicio: del 25 de junio al 9 de julio (ambos incluidos) de 2022.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Agentes de la Hacienda Pública, puedes contactar en cualquier momento con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí