Convocatoria de la Comunidad de Madrid: Educador infantil

0
1847
Convocatoria de la Comunidad de Madrid: 2.720 plazas

En el BOCM nº 220 de 15 de sepiembre de 2022 se publica una nueva modificación de esta convocatoria de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión se amplía el número de plazas de la categoría de Educador Infantil, que ahora suma 21 vacantes a las 387 anteriores, siendo 408 el total de plazas convocadas. De estas, 29 quedan reservadas para personas com discapacidad.

El nuevo plazo de inscripción para esta categoría es del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2022. 

Cronología de modificaciones

En el BOCM nº 173 de 22 de julio de 2022 se publica una ampliación de plazas de la Técnico de Mantenimiento, incluidas en esta convocatoria de la Comunidad de Madrid. Las vacas pasan de ser 197 a 223, y 16 quedan reservadas para personas con discapacidad.


A continuación, te indicamos todas las modificaciones que se han realizado en esta convocatoria de la Comunidad de Madrid.


En el BOCM nº 148 de 23 de junio de 2022 se amplía el número de plazas convocadas de Terapeuta Ocupacional, pasando a ser 75 las vacantes incluidas en esta convocatoria de la Comunidad de Madrid.


En el BOCM nº 123 de 25 de mayo de 2022 se modifica de nuevo esta convocatoria de la Comunidad de Madrid, en la que se amplían el número de plazas en 118 y convocándose un total de 946 vacantes. Se abre un nuevo plazo para esta categoría.


En el BOCM nº 117 de 18 de 2022, se modifica esta convocatoria de la Comunidad de Madrid, en la que se suman 61 plazas más a la categoría de TCAE, convocándose entonces un total de 920 vacantes y abriéndose un nuevo plazo de inscripción.


En el BOCM nº 105 de 4 de mayo de 2022 se modifica esta convocatoria de la Comunidad de Madrid, ampliándose el número de plazas de Técnico Auxiliar y abriéndose un nuevo plazo de inscripción para esta categoría, que suma un total de 276 plazas.


En los BOCM nº264 de 5 de noviembre de 2021 y en el BOCM nº268 de 10 de noviembre de 2021 se publican dos nuevas convocatorias de la Comunidad de Madrid. Con estos procesos selectivos se pretenden cubrir hasta 2.720 plazas de diversas categorías, entre las que destacan: Técnico Auxiliar, Técnico de Mantenimiento, Auxiliar de Control de Información y Auxiliar de Enfermería.


Tras publicarse una modificación en el BOCM nº 14 de 18 de enero de 2022 se publica una rectificación de plazas en la categoría de Educador/a Infantil y se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes.


Desglose de plazas

  • 12 plazas de Ingeniero Técnico (especialidad Ordenación Rural e Industrias Agroalimentarias).
  • 4 plazas de Médico de Inspección Sanitaria.
  • 15 plazas de Arquitecto.
  • 2 plazas de Inspector de Hacienda.
  • 276 plazas de Técnico Auxiliar.
  • 2 plazas de Socorrista.
  • 197 plazas de Técnico de Mantenimiento.  
  • 946 plazas de Auxiliar de Control de Información.
  • 920 plazas de TCAE.  

El plazo para inscribirse en estas categorías es del 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

  • 96 plazas Técnico/a Superior de la Administración General.
  • 35 plazas de Veterinario/a.
  • 4 plazas de Subinspector Sanitario.
  • 75 plazas de Terapeuta Ocupacional.
  • 193 plazas de Asistente Social.
  • 408 plazas de Educador/a Infantil.
  • 6 plazas de Técnico/a Superior Especialista.

El plazo para inscribirse en estas categorías es 23 de diciembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022.

Titulación requerida para Técnico de Mantenimiento, Técnico Auxiliar, Auxiliar de Control de Información o Auxiliar de Enfermería

En esta convocatoria de la Comunidad de Madrid hay un gran número de plazas de estas categorías y por eso te explicamos qué necesitas para poder presentarte a estos procesos.

  • Técnico de Mantenimiento: Bachillerato, FP II o Formación Profesional de Grado Superior.
  • Auxiliar de Control de Información: no se requiere titulación específica.
  • Auxiliar de Enfermería: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio, rama sanitaria) o Formación profesional de Primer Grado, en su rama sanitaria.
  • Técnico Auxiliar: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP I o Formación Profesional de Grado Medio.

Proceso selectivo

De esta convocatoria de la Comunidad de Madrid, cabe destacar que las categorías de Ingeniero Técnico, Médico de Inspección Sanitaria, Arquitecto e Inspector de Hacienda, se regirán por el sistema de oposición, mientras que las de Técnico Auxiliar, Socorrista, Técnico de Mantenimiento, Auxiliar de Control de Información y Auxiliar de Enfermería se regirán con el sistema de concurso-oposición.

¿Cómo es el examen de Auxiliar de Control de Información?

En esta convocatoria de la Comunidad de Madrid hay 828 plazas de Auxiliar de Control de Información. El temario solo consta de cinco temas. Para que se tengan cuenta los méritos profesionales, será necesario aprobar el examen de la fase de oposición, que te detallamos a continuación.

El primer y único ejercicio de este proceso selectivo consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 30 preguntas que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

Te recordamos que hay otras convocatorias abiertas en la Comunidad de Madrid. Puedes acceder a ellas desde este enlace. Si tienes alguna duda puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí