Conductores/as de la C. de Madrid: se abre un nuevo plazo de inscripción

0
869
La Comunidad de Madrid convoca 166 plazas de conductores/as.

En el BOCM nº112 de 12 de mayo de 2022 se amplían en 4 las plazas convocadas de conductores/as para la Comunidad de Madrid, que finalmenete son 170 plazas, y se abre un nuevo plazo de inscripción.

El nuevo plazo de inscripción es del 13 de mayo al 10 de junio de 2022.

Este es el boletín en el que se indican los cambios:

En el BOCM nº266 de 8 de noviembre de 2021 se convocan 166 plazas de conductores/as, por el sistema de acceso libre, para la Comunidad de Madrid.

¿Qué necesitas para presentarte?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de conductores/as solo necesitarás:

  • La titulación de Bachillerato, FP II o Formación Profesional de Grado Superior.  
  • El carnet de conducir B.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y especialidad de personal funcionario o de la categoría profesional y especialidad de personal laboral a la que se solicita acceder.
  • No haber sufrido separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial por resolución judicial para el desempeño de las funciones públicas, conforme
    a lo dispuesto en el artículo 56.1.d) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de
    octubre.
  • No ostentar la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo, escala y especialidad de personal funcionario de Administración General y Especial de la Comunidad de Madrid, ni la condición de personal laboral fijo de la categoría y especialidad de personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid objeto de la convocatoria.

Examen y temario

El programa de esta convocatoria de conductores/as está compuesto de 30 temas. Con respecto al proceso selectivo, tendrá fase de oposición y fase de concurso, siendo la fase de oposición eliminatoria, por lo que será necesario aprobar el examen para que los méritos sean valorados.

El examen consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 50 preguntas que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo, proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. El tiempo para resolverlo será de 50 minutos.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de conductores/as no dudes en ponerte en contacto con la Redacción de Mundopositor.

Te recordamos que aún estás a tiempo de inscribirte en estas otras convocatorias de la Comunidad de Madrid:

Auxiliar de Control de Información

Técnico de Mantenimiento

Técnico de Cocina

Auxiliar Administrativo

¡Te deseamos mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí