Convocatoria de Maestros en Castilla y León: 685 plazas

0
225
Convocatoria de Maestros en Castilla y León: 685 plazas

En el Boletín Oficial de Castilla y León nº 41 de 1 de marzo de 2022, se publica la convocatoria de Maestros de Castilla y León, en la que se incluyen 685 plazas. También se anuncia el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad. El plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 21 de marzo de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes recogidas en esta convocatoria de Maestros en Castilla y León se distribuyen de la siguiente forma:

  • Audición y Lenguaje: 30 plazas
  • Educación Física: 68 plazas
  • Educación Infantil: 168 plazas
  • Educación Primaria: 219 plazas
  • Inglés: 101 plazas
  • Música: 31 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 68 plazas

Requisitos

Si deseas inscribirte en esta convocatoria de Maestros de Castilla y León, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Ser español, o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros, el Reglamento (UE) nº.492/2011 relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión Europea y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

-Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de maestros y especialidad a la que se opta.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.

No ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del cuerpo de maestros.

No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

-Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, salvo que esté exento del pago de la misma.

-Estar en posesión o en condiciones de que le sea expedido alguno de los siguientes títulos:

  • Maestro/a.
  • Título de grado correspondiente.
  • Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica.

-Para el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística, las titulaciones académicas o certificaciones de nivel acreditativas del dominio de la lengua extranjera equivalente al nivel B2 o superior del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) indicadas en el anexo I. En el caso de las certificaciones de nivel, deberá acreditarse como mínimo el nivel B2 en todas las competencias objeto de certificación.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Maestros de Castilla y León es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá en la valoración final, ya que contará 2/3 frente al 1/3 que computarán los méritos obtenidos.

Puedes acceder a la convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Maestros de Castilla y León, puedes contactar en cualquier momento con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí