Convocatoria de Maestros en Extremadura: admitidos y excluidos

0
974
Educadores

En el DOE nº 78 de 25 de abril de 2022 se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria de Maestros en Extremadura.

En el Diario Oficial de Extremadura nº 62 de 30 de marzo de 2022, se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos de la convocatoria de Maestros de Extremadura.

En el Diario Oficial de Extremadura nº 33, de 17 de febrero de 2022, se publica la convocatoria de Maestros de Extremadura, en la que se incluyen 500 plazas. El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de febrero al 4 de marzo de 2022.

Desglose de plazas

  • Educación Infantil: 104 plazas, de las que 94 se convocan en el turno libre y 10 en el turno reservado para personas con discapacidad general.
  • Inglés: 76 plazas, de las que 68 se convocan en el turno libre y 8 en el turno reservado para personas con discapacidad general.  
  • Educación Física: 63 plazas, de las que 57 se convocan en el turno libre y 6 en el turno reservado para personas con discapacidad general.
  • Música: 39 plazas, de las que 35 se convocan en el turno libre y 4 en el turno reservado para personas con discapacidad general.
  • Pedagogía Terapéutica: 60 plazas, de las que 54 se convocan en el turno libre y 6 en el turno reservado para personas con discapacidad general.
  • Audición y Lenguaje: 60 plazas, de las que 54 se convocan en el turno libre y 6 en el turno reservado para personas con discapacidad general
  • Primaria: 98 plazas, de las que 88 se convocan en el turno libre y 10 en el turno reservado para personas con discapacidad general.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Maestros en Extremadura, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española, o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No haber sufrido separación, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que pertenezca la lista en la que se pretende ingresar.
  • No podrán formar parte de las listas de espera las personas que estuvieran inscritas en el Registro Central de Delincuentes Sexuales, conforme señala el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor la Instrucción 1/2016, de 14 de marzo, conjunta de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo, sobre aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor. Para ello, atendiendo a lo indicado en el apartado 5.4 y 5.5, deberán aportar Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, salvo que hayan prestado su consentimiento, marcando para ello la casilla correspondiente en su instancia de participación, con objeto de que la Consejería de Educación y Empleo proceda a comprobar dicha circunstancia. En caso de no prestar en su solicitud dicho consentimiento, las personas seleccionadas deberán presentar la citada certificación.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Maestros en Extremadura es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá, ya que contará 2/3,  frente a 1/3 que computarán los méritos.

Puedes consultar la convocatoria íntegra aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Maestros en Extremadura, puedes contactar en cualquier momento con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí