Convocatoria de Peón/a en Valladolid: 81 plazas

0
1353
Convocatoria de Peón/a en Valladolid: 15 plazas

En el BOCYL nº 236 de 12 de diciembre de 2022 se publica la convocatoria de Peón/a en Valladolid, en la que se incluyen un total de 81 plazas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de marzo de 2024.

Requisitos

Para inscribirte en esta convocatoria de Peón/a en Valladolid, deberás reunir los siguientes requisitos:

-Tener la nacionalidad española. Las personas nacionales de Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, en igualdad de condiciones con los españoles, salvo a aquellos empleos que, directa o indirectamente, impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones públicas.

-Poseer la capacidad funcional exigida para el desempeño de las tareas propias de la plaza a la que opta.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.

No haber sido separadas mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

No tener la condición de personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de Valladolid y sus organismos autónomos en la misma Escala, Subescala, Clase y categoría profesional que la plaza o plazas a las que se opte, en el caso de optar a plazas reservadas a personal funcionario. No tener la condición de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Valladolid o de sus organismos autónomos en el mismo Grupo, categoría profesional y, en su caso, especialidad, que la plaza o plazas a las que se opte, en caso de optar a plazas correspondientes a personal laboral.

-Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.

-Haber abonado la tasa.

Ventajas de esta convocatoria

Esta convocatoria de Peón/a en Valladolid tiene grandes puntos a favor que te enumeramos a continuación:

-Solo entran 11 temas en el examen

No necesitas estudios específicos, basta con el certificado de escolaridad.

-Si no consigues una de las 81 plazas convocadas, podrás formar parte de una Bolsa de Empleo, siempre que hayas obtenido la nota mínima requerida para ello.

-El proceso selectivo es solo oposición.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Peón/a en Valladolid es el de oposición y constará una prueba teórica que será un cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre el
contenido del programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

En el BOCYL nº 18 de 25 de enero de 2024 se modifican las bases de esta convocatoria de Peón/a en Valladolid. 

Si necesitas más información de esta convocatoria de Peón/a en Valladolid puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.