Convocatoria del Servicio Extremeño de Salud: admitidos y excluidos

0
1108
Convocatoria del Servicio Extremeño de Salud: 429 plazas de personal no sanitario

En el DOE nº 91 de 13 de abril de 2022 se publican las listas definitivas de varias categorías de esta convocatoria del Servicio Extremeño de Salud, así como las horas, lugares y fechas de los diferentes exámenes.

Auxiliar Administrativo/a

Lugares: Escuela Politécnica, Facultad de Derecho y Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo. Avda. de la Universidad, s/n. 10003 (Cáceres) Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Educación y Psicología. Avda. de Elvas, s/n. 06071 (Badajoz). Fecha: domingo, 27 de noviembre de 2022. Hora: 10:00 horas. Turnos: Libre, promoción interna y discapacidad.

Administrativo/a

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Facultad de Ciencias (edificio de Biología). Avda. de Elvas, s/n. 06071 (Badajoz). Fecha: sábado, 8 de octubre de 2022. Hora: 10:00 horas. Turnos: Libre, promoción interna y discapacidad.

Grupo Técnico de la Función Administrativa

Lugar: Facultad de Veterinaria. Avda. Universidad s/n. 10003 (Cáceres). Fecha: sábado, 1 de octubre de 2022. Hora: 10:00 horas. Turnos: Libre y promoción interna.

Pinche

Lugares:  Escuela Politécnica, Facultad de Derecho y Facultad de Veterinaria. Avda. de la Universidad, s/n. 10003 (Cáceres) Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y Escuela de Ingenierías Industriales. Avda. de Elvas, s/n. 06071 (Badajoz). Fecha: sábado, 24 de septiembre de 2022. Hora: 10:00 horas. Turnos: Libre, promoción interna y discapacidad. 

Trabajador/a Social

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. de Elvas, s/n. 06071 (Badajoz). Fecha: sábado, 1 de octubre de 2022. Hora: 10:00 horas. Turnos: Libre, discapacidad y promoción interna.

Electricista

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. de Elvas, s/n. 06071 (Badajoz). Fecha: sábado, 15 de octubre de 2022. Hora: 10:00 horas. Turnos: Libre, promoción interna y discapacidad. 

Planchador/a

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela de Ingenierías Industriales. Avda. de Elvas, s/n. 06071 (Badajoz). Fecha: sábado, 29 de octubre de 2022. Hora: 10:00 horas. Turnos: Libre y discapacidad. 

Calefactor/a

Lugar: Centro Universitario de Mérida. Calle Sta. Teresa Jornet, 38, 06800 Mérida (Badajoz). Fecha: domingo, 16 de octubre de 2022. Hora: 10:00 horas. Turnos: Libre, promoción interna y discapacidad. 

En el Diario Oficial de Extremadura nº 244 de 22 de diciembre de 2021 de publica la convocatoria del Servicio Extremeño de Salud de personal no sanitario, en la que se incluyen un total de 429 plazas. El plazo de presentación de solicitudes es del 23 de diciembre de 2021 al 17 de febrero de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes de esta Convocatoria del Servicio Extremeño de Salud se distribuyen de la siguiente forma:

  • Pinche: 115 plazas, de las que 92 se convocan en el turno libre, 5 en el de promoción interna y 18 se reservan para personas con discapacidad.  
  • Celador/a: 96 plazas, de las que 80 se convocan en el turno libre, 7 en el de promoción interna y 9 se reservan para personas con discapacidad.  
  • Auxiliar de Función Administrativa: 94 plazas, de las que 69 se convocan en el turno libre, 10 en el de promoción interna y 15 se reservan para personas con discapacidad.  
  • Administrativo/a de Función Administrativa: 29 plazas, de las que 18 se convocan en el turno libre, 8 en el de promoción interna y 3 se reservan para personas con discapacidad.  
  • Planchador/a: 28 plazas, de las que 22 se convocan en el turno libre y 6 se reservan para personas con discapacidad.  
  • Electricista: 22 plazas, de las que 19 se convocan en el turno libre, 2 en el de promoción interna y 1 se reserva para personas con discapacidad.  
  • Calefactor/a: 20 plazas, de las que 17 se convocan en el turno libre, 2 en el de promoción interna y 1 se reserva para personas con discapacidad.  
  • Trabajador/a Social: 15 plazas, de las que 10 se convocan en el turno libre, 3 en el de promoción interna y 2 se reservan para personas con discapacidad.  
  • Grupo Técnico de Función Administrativa: 5 plazas, de estas 1 se convoca en el turno libre y 4 en el de promoción interna.
  • Planchador/a (discapacidad intelectual): 3 plazas.
  • Pinche (discapacidad intelectual): 2 plazas.

¿Qué titulación necesito para presentarme?

Para poder inscribirte en esta convocatoria del Servicio Extremeño de Salud, deberás tener la titulación requerida en cada caso. En estas oposiciones hay diversas categorías a las que puedes acceder teniendo el Graduado Escolar.

Así, para acceder al Grupo Técnico de Función Administrativa, deberás tener el título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a, Graduado/a o equivalente.

Por otro lado, para poder presentarte a los procesos selectivos de Trabajador/a Social, necesitarás título de Diplomado o Grado en Trabajo Social o título oficial que habilite para el ejercicio de esta profesión.

Si quieres optar a las plazas de Administrativo/a de Función Administrativa, necesitarás el título de Bachiller, Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior) o equivalente.

Para Calefactor, Electricista, Auxiliar Administrativo solo necesitas el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Por último, para inscribirte en los procesos de Planchador/a, Pinche o Celador, necesitarás el certificado oficial de estudios obligatorios o título o certificado equivalente.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Servicio Extremeño de Salud es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá. Así, el examen contará un 60 por ciento sobre la nota global, frente al 40 por ciento de los méritos.

La fase de oposición constará, para todos los sistemas de acceso, de un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio. Por tanto, será muy importante ir bien preparado al examen.

Si tienes alguna duda con respecto a esta convocatoria del Servicio Extremeño de Salud, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí