Convocatoria de la Generalitat de Cataluña: 1.135 plazas

0
258
Convocatoria de la Generalitat de Cataluña

En el DOGC nº 9.105 de 20 de febrero de 2024 se publica una convocatoria de la Generalitat de Cataluña que incluye 1.135 plazas, 662 plazas en el Cuerpo Superior y 473 plazas de Administrativo/a. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de marzo de 2024.

Desglose de plazas

Cuerpo Superior de la Administración: 662 plazas, de las que 364 son libres, 34 se reservan a personas con discapacidad y 298 plazas para el turno de promoción interna, de las cuales 33 se reservan a personas con discapacidad.

Administrativo: 473 plazas de la escala administrativa del cuerpo, 235 plazas del turno libre, de las cuales 25 se reservan a personas con discapacidad, y 213 plazas se convocan en el turno de promoción interna, de las que 23 se reservan a personas con discapacidad.

Requisitos para participar en esta convocatoria de la Generalitat de Cataluña

Para participar en esta convocatoria de la Generalitat de Cataluña deberás reunir los siguientes requisitos:

-Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

-Tener cumplidos 16 años y no exceder, si procede, la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.

-Estar en posesión del Título de Licenciado/a para el Cuerpo Superior y el Título/a de Bachiller para las plazas de Administrativo/a.

-Poseer la capacidad funcional para cumplir las funciones del cuerpo y escala respeto del cual se solicita la participación.

No haber sido separado del servicio por expediente disciplinario por resolución administrativa firme o inhabilitado judicialmente por resolución judicial firme.

Poseer los conocimientos de lengua catalana de nivel de suficiencia (C1), de conformidad con el que establece el Decreto 37/2024, de 6 de febrero, sobre evaluación y certificación de conocimientos de lengua general de catalán, y el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña, así como de lengua castellana de nivel C1, los cuales deben acreditarse de conformidad con lo que prevé la base común 8.4 de la convocatoria.

-Pagar la tasa correspondiente.

Carecer de la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo y escala para el que se solicita la participación.

Proceso selectivo

El sistema de selección será el de concurso – oposición. Puedes consultar la convocatoria íntegra aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Generalitat de Cataluña puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.