Convocatoria de la Junta de Extremadura: admitidos y excluidos

0
924
Convocatoria de la Junta de Extremadura

En el DOE nº 85 de 5 de mayo de 2022 se publica la lista provisional de la Categoría de Cocinero/a, incluida en la convocatoria de la Junta de Extremadura.

Cocinero/a

Se han publicado en el DOE nº 74 de 19 de abril de 2022 modificaciones en la convocatoria de la Junta de Extremadura, en concreto en la especialidad de Infomática, para la que será necesario el título de Ingeniería Informática. Se abre nuevo plazo para aquellos que poseyeran el título a fecha de 19 de enero de 2022. El nuevo plazo es desde el 20 de abril a 18 de mayo de 2022.

En el DOE nº 24 de 4 de febrero de 2022 se publica una modificación en el programa de ATE – Cuidador/a y Cuerpo Técnico/a de esta Convocatoria de la Junta de Extremadura. Puedes consultar dichas modificaciones aquí mismo:

En el Boletín de Extremadura nº243 de 21 de diciembre de 2021 se publica la Convocatoria de la Junta de Extremadura, con un total de hasta 811 plazas de libre acceso. El plazo de presentación de solicitudes es del 22 de diciembre de 2021 al 19 de enero de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes recogidas en la convocatoria de la Junta de Extremadura se distribuyen de la siguiente forma.

Personal Laboral

Educador/a: 10 plazas, de las que 9 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Técnico/a en Educación Infantil: 32 plazas, de las que 30 se convocan en el turno libre y 2 se reservan para personas con discapacidad.

Bombero/a forestal conductor: 90 plazas, todas convocadas en el turno libre.

ATE – Cuidador/a: 58 plazas, de las que 55 se convocan en el turno libre y 3 se reservan para personas con discapacidad.

Auxiliar de Enfermería: 69 plazas, de las que 65 se convocan en el turno libre y 4 se reservan para personas con discapacidad.

Cocinero/a: 11 plazas, de las que 10 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Oficial de Conservación de Carreteras: 5 plazas, todas de libre acceso.

Ayudante de Cocina: 21 plazas, de las que 17 se convocan en el turno libre y 4 se reservan para personas con discapacidad.

Camarero/a – limpiador/a: 123 plazas, de las que 102 se convocan en el turno libre y 12 se reservan para personas con discapacidad, y 9 se reservan para personas con discapacidad intelectual.

Ordenanza: 27 plazas, de las que 19 se convocan en el turno libre, 5 se reservan para personas con discapacidad y 3 se reservan para personas con discapacidad intelectual.

Personal Funcionario

Técnico/a Administración Financiera: 5 plazas, todas de libre acceso.

Técnico/a Administración General: 8 plazas, de las que 7 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Arquitectura Técnica: 10 plazas, de las que 9 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Técnico/a Diplomado/a en Empresariales: 16 plazas, de las que 14 se convocan en el turno libre y 2 se reservan para personas con discapacidad.

Técnico/a Informática: 17 plazas, de las que 15 se convocan en el turno libre y 2 se reservan para personas con discapacidad.

Ingeniería Técnica Agrícola: 34 plazas, de las que 32 se convocan en el turno libre y 2 se reservan para personas con discapacidad.

Ingeniería Técnica Forestal: 9 plazas, de las que 8 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Ingeniería Técnica Industrial: 11 plazas, de las que 10 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Administrativos: 33 plazas, de las que 29 se convocan en el turno libre y 4 se reservan para personas con discapacidad.

Analista Laboratorio: 6 plazas, de las que 5 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Agentes del Medio Natural: 41 plazas, de las que 40 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Auxiliar Administrativo/a: 139 plazas, de las que 124 se convocan en el turno libre y 15 se reservan para personas con discapacidad.

Auxiliar de Informática: 5 plazas, de las que 4 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Auxiliar de Laboratorio: 11 plazas, de las que 10 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.

Subalterno/a: 14 plazas, de las que 10 se convocan en el turno libre y 4 plazas se reservan para personas con discapacidad intelectual.

Subalterno/a Conductor: 6 plazas, todas de libre acceso.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Junta de Extremadura, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Ser español/a.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

*Para Oficial de Conservación de Carreteras se requiere haber cumplido los 18 años.

  • Estar en posesión de la titulación que se requiera para cada Categoría/ Especialidad o cumplir las condiciones para obtenerla.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de los puestos a los que se aspira.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido/a disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1 b) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empelado Público.
  • No pertenecer como personal laboral fijo a la misma Categoría/Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presente.

Proceso selectivo

El proceso selectivo de esta convocatoria de la Junta de Extremadura es el de concurso-oposición.  

Si necesitas más información sobre la categoría a la quieres presentarte, puedes contactar el cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí