Cuerpo de Maestros/as de Aragón: admitidos/as

0
754
Convocatoria de Profesores en Aragón: 64 plazas

Queda publicado en el BOA núm. 70, de 10 de abril, la lista provisional de admitidos/as relativa a la Convocatoria de 530 plazas de acceso al Cuerpo de Maestros/as de Aragón.

Lista provisional de Maestros/as

En el BOA nº 27, de 7 de febrero de 2024 se publica una nueva convocatoria para el Cuerpo de Maestros/as en Aragón. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de febrero de 2024.

Convocatoria para Cuerpo de Maestros/as 2024

Convocatoria anterior (2023)

Publicada en el BOA nº 80 de 28 de abril de 2023 se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos en la Convocatoria para el Cuerpo de Maestros/as en Aragón.

Publicada en el BOA nº 79 de 27 de abril de 2023 se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos en la Convocatoria de Profesores en Aragón. (Estabilización)

Publicada en el BOA nº 67 de 10 de abril de 2023 se publica la lista provisional de admitidos y excluidos en la Convocatoria de Profesores en Aragón.

En el BOA nº 30 del 14 de febrero de 2023 se publica la convocatoria de Profesores en Aragón, en la que se incluyen 64 plazas. El plazo de inscripción se cerró el 8 de marzo de 2023.

En el BOA nº 57 del 23 de marzo de 2023 se publican las listas provisionales de la convocatoria de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo plazo cerró el 22 de febrero.

Desglose de plazas

Las 64 plazas incluidas en esta convocatoria de Profesores en Aragón se distribuyen de la siguiente forma:

-Latín: 21 plazas

-Física y Química: 23 plazas

-Francés: 20 plazas

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Profesores/as en Aragón deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011.

-Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

-Estar en posesión de las titulaciones requeridas, indicadas en líneas inferiores.

-No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

-Dado que los puestos objeto de la presente convocatoria tienen contacto habitual con menores, deberá acreditarse por la persona participante no haber sido condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

-No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades.

-Haber abonado la correspondiente tasa de derechos de examen.

Titulaciones requeridas

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Profesores en Aragón, deberás estar en posesión de la titulación requerida.

-Estar en posesión o reunir las condiciones para que sea expedido alguno de los títulos de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título de Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

-Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En virtud de lo establecido en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, acreditan dicha formación quienes se encuentren en posesión del título oficial de Máster que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Profesores en Aragón es de concurso-oposición. Puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información puedes consultar con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.