La Junta de Andalucía convoca 265 plazas de Personal Laboral

0
953
Convocadas 265 plazas de Personal Laboral para la Junta de Andalucía

En el BOJA Nº 38 de 24 de febrero de 2022, se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos, así como fechas y lugar de examen para Educador/a de Centros Sociales y Trabajador/a Social de la Administración de la Junta de Andalucía:

Trabajador/a Social

Educador/a de Centros Sociales

En el BOJA Nº 47 de 10 de marzo, se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de Educadores.

Monitor/a ocupacional

En el BOJA Nº 47 de 10 de marzo, se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de Monitor/a ocupacional.

En el BOJA Nº 23 de 3 de febrero de 2022, se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de Educador/a Infantil de la Junta de Andalucía.

En el BOJA nº19 de 28 de enero de 2022 se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos de Personal Laboral de la Junta de Andalucía.

Psicólogo/a

Educador/a

Perito Judicial

Educador/a de Centros Sociales

Trabajador/a Social

En el BOJA Nº219 de 15 de noviembre de 2021 se publica la convocatoria de procesos selectivos para cubrir un total de 265 plazas de Personal Laboral para la Junta de Andalucía. Todos estos puestos pertenecen a los Grupos laborales I y II. El plazo para inscribirse en estas oposiciones es del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.

Desglose de plazas

Las vacantes de esta convocatoria de la Junta de Andalucía se distribuyen de la siguiente forma:

  • 17 plazas de Titulado/a Superior, 1 se reserva para personas con discapacidad y el resto son de libre acceso.
  • 23 plazas de Psicólogo/a, 1 se reserva para personas con discapacidad y el resto son de libre acceso.
  • 18 plazas de Médico, 1 se reserva para personas con discapacidad y el resto son de libre acceso.
  • 1 plaza de Pedagogo/a, de libre acceso.
  • 6 plazas de Titulado Medio, todas de libre acceso.
  • 38 plazas de Trabajador/a Social, de las que 3 se reservan para personas con discapacidad y 35 son de libre acceso.
  • 19 plazas de Enfermero/a, 1 se reserva para personas con discapacidad y el resto son de libre acceso.
  • 7 plazas de Fisioterapeuta, todas de libre acceso.
  • 12 plazas de Educador/a, 1 se reserva para personas con discapacidad y el resto son de libre acceso.
  • 58 plazas de Educador/a Centros Sociales, de las que 4 se reservan para personas con discapacidad y 54 son de libre acceso.
  • 12 plazas de Monitor/a Ocupacional, 1 se reserva para personas con discapacidad y el resto son de libre acceso.
  • 49 plazas de Educador/a Infantil, de las que 3 se reservan para personas con discapacidad y 46 son de libre acceso.
  • 2 plazas de Restaurador/a, ambas de libre acceso.
  • 2 plazas de Técnico/a Mantenimiento Servicios, ambas de libre acceso.
  • 1 plaza de Perito Judicial, de libre acceso.

¿Qué necesitas para presentarte?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Junta de Andalucía, necesitarás reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. También podrán participar: El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, podrá participar, siempre que no estén separados de derecho. Con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que vivan a su cargo y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad con la condición de dependientes. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También pueden participar los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad.
  • Deberá acreditarse estar en posesión de la titulación académica correspondiente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a la categoría profesional a la que se aspira.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Haber abonado la correspondiente tasa de inscripción.
  • No ostentar la condición de personal laboral fijo al servicio de la Junta de Andalucía en la categoría profesional para la que se presente la solicitud.

Así será el examen

El proceso selectivo para acceder a estas plazas de la Junta de Andalucía será el de concurso-oposición, siendo la oposición eliminatoria y la que tendrá más peso en la nota final. Es decir: el examen contará un 55% y será obligatorio aprobarlo para que los méritos sean valorados.

Fase de oposición

Consistirá en un ejercicio de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. La duración total del ejercicio será de 180 minutos:

  • La primera parte, teórica consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 85 preguntas de tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Las 81 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables y las 4 últimas de reserva, adecuadas a las funciones propias de la categoría profesional convocada.
  • La segunda parte, de carácter práctico, consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 43 preguntas de tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Si quieres ampliar más información puedes consultar la convocatoria completa desde aquí mismo. Esta es la que se corresponde con las plazas del Grupo II:

Y esta otra es en la que se reflejan las plazas del Grupo I:

Si tienes alguna duda con respecto a esta convocatoria de la Junta de Andalucía, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor. Por si es de tu interés, te informamos de que la Junta de Andalucía tiene previsto convocar más de 4.000 plazas para la Administración General de la Comunidad Autónoma. Puedes consultar las últimas novedades en este artículo.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí