Universidad Complutense de Madrid: 189 plazas

0
268
Universidad Complutense de Madrid: 104 plazas

En el BOCM Nº 83 de 7 de abril de 2022 se convocan 85 plazas por el sistema de promoción interna en la Escala Administrativa de la Universidad Complutense de Madrid. De estas plazas, 7 están reservadas para personas con discapacidad. El plazo de presentación es del 8 de abril a 10 de mayo de 2022.

En el BOE nº57 de 8 de marzo de 2022 se convocan 104 plazas de oposición libre para la Universidad Complutense de Madrid, en concreto para las categorías de Administrativo/a y Técnico/a Auxiliar de Biblioteca. El plazo de presentación de solicitudes es del 9 de marzo al 5 de abril de 2022.

Desglose de plazas

  • Técnico/a Auxiliar de Biblioteca: 16 plazas, de las que 3 se reservan para personas con discapacidad y 13 se convocan en el turno libre.
  • Administrativo/a: 88 plazas, de las que 10 se reservan para personas con discapacidad y 78 se convocan en el turno libre.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Universidad Complutense de Madrid, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Ser español.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer a la misma Escala a la que se presenta. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente, ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico o equivalente de conformidad con las normas que resulten de aplicación.
  • Haber abonado la tasa por derechos de examen.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de la Universidad Complutense de Madrid es el de oposición.

Con respecto al temario, en ambas categorías entran 35 temas, por lo que ambos procesos se pueden aprobar en un período de tiempo razonable. Puedes consultar las bases de ambas categorías desde aquí mismo:

Si tienes cualquier duda con respecto a esta convocatoria de la Universidad Complutense de Madrid, puedes contactar en cualquier momento con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí