Dani del Toro te propone estas cuatro ensaladas para este verano

0
542
Recetas de Dani del Toro

Sabemos que un opositor como tú intenta exprimir el tiempo al máximo y que, en tu lista de tareas diarias a realizar es improbable que se encuentre la de preparar platos laboriosos y entretenidos que te obliguen a permanecer horas en la cocina. Algo totalmente lógico, ya que no te estás preparando para participar en Master Chef, sino para conseguir una plaza en la administración pública. Quién sí fue concursante de Master Chef y actualmente influencer gastronómico, (actividad por la que ha sido premiado recientemente) es Dani del Toro.

El simpático cocinero quiere que te alimentes bien, por muy poco tiempo que tengas, y por eso te propone estas cuatro ensaladas fáciles, rápidas, nutritivas y deliciosas para que aproveches cada segundo y puedas ser un as en tus oposiciones.

1. Ensalada de arroz Basmati y salmón

Arroz basmati y salmón

Ingredientes

1 vasito de arroz basmati Brillante (recomendación de Dani del Toro)

Pepino

Salmón

Aguacate

Azúcar

Lima

Anacardos

Cebolla

Salsa de Soja

Jengibre

Chía

Vinagre de arroz

Aceite de sésamo

Preparación

Comenzamos maridando el salmón, para ello lo cortamos a dados y en un bol mezclamos el jengibre, el zumo de lima, el aceite de sésamo y la salsa de soja.

Ahora preparamos el arroz, para ello regeneramos nuestro vasito de arroz basmati en el microondas durante un minuto, y como truco para las ensaladas lo enfriamos bajo el chorro del grifo con agua fría.

Una vez frío, lo maceramos con una mezcla de vinagre de arroz y azúcar. ¡Esto le da un toque oriental a nuestra ensalada muy interesante!

Ahora montamos nuestra ensalada, para ello ponemos en un bol una base de arroz basmati, regamos con el jugo de macerar el salmón, y vamos colocando los ingredientes de forma decorativa: el mango, el aguacate, la cebolla, el pepino y por último el salmón. Por último, decoramos los anacardos y las semillas de chía para decorar. Y ponemos un poco de zumo de lima.

Una receta internacional saludable y completa

Con esta receta te traemos una propuesta fantástica para estos días de verano, en los que apetece tomar comidas refrescantes y ligeras. Además, con este plato se cubren todas las necesidades de macronutrientes: proteínas, grasas e hidratos de carbono. Están presentes en esta receta con una gran variedad de ingredientes, originarios de diferentes partes del mundo; como la soja, el salmón o el aguacate.

Este es sólo un ejemplo de ensalada, puedes adaptar los ingredientes a tu gusto y disponibilidad. Por ejemplo, puedes sustituir el salmón por otro ingrediente similar, como el atún, y solucionar una de esas comidas en las que miras el frigorífico sin saber qué preparar.

Un truco para que tu ensalada quede perfecta

Las ensaladas son una comida perfecta para el verano por su poder saciante, su aporte nutricional, y porque son refrescantes.

Para que esta receta quede perfecta, te recomendamos que la tomes en frío. No te preocupes por el tiempo, no hace falta que esperes a que el arroz se enfríe, basta con ponerlo bajo el grifo en un colador y removerlo un poco para enfriarlo. Rápido, sano y delicioso.

2. Ensalada de arroz integral y lentejas con gambas

Recetas de Dani del Toro

Ingredientes

1 vaso de arroz integral Brillante (recomendación de Dani del Toro)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Salsa de soja

Limón

Judías verdes

Zanahoria

Lentejas cocidas

Gambas

Preparación

Primero preparamos nuestro vasito de arroz, para ello lo regeneramos 1 minuto al microondas y para enfriarlo rápidamente, lo enjuagamos con agua fría en un colador.

Echamos las lentejas cocidas y escurridas, la zanahoria, las judías verdes y las gambas troceadas, sobre el arroz.

Finalmente, incorporamos la vinagreta. En este caso, estará elaborada con una mezcla de sal, salsa de soja, zumo de limón y, por último, aceite de oliva.

¡Y listo, a comer!

Lentejas más allá del guiso tradicional

¿Arroz, lentejas y gambas? Sí, como lo lees, Dani del Toro ha unido estos tres ingredientes en una ensalada única, rápida, rica y lo más importante, saludable. Esta ensalada solo te ocupará unos minutos de tu día y te aportará todos los nutrientes necesarios para gran parte de este.

Algo que pocos conocen o se imaginan es que las lentejas son un alimento consumido a lo largo y ancho de todo el mundo, por lo que existen tantos estilos para cocinarlas como países. En España solemos guisarlas, pero también las tomamos en ensaladas, como la que proponemos hoy. Ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio; son un complemento perfecto para nuestros vasitos de arroz integral…

3. Ensalada de arroz redondo y pulpo

Recetas de Dani del Toro

Ingredientes

1 vaso de arroz redondo Brillante (recomendación de Dani del Toro)

Aceite de oliva virgen extra

Cebolleta

Limón

Pesto de albahaca

Caviar

Pulpo

Pimienta

Preparación

Primero preparamos nuestro vasito de arroz, para ello lo regeneramos un minuto al microondas y para enfriarlo rápidamente, lo enjuagamos con agua fría en un colador.

Sobre el arroz, añadimos la cebolleta, la pata de pulpo troceada, el caviar.

Ahora preparamos nuestro aliño especial con el pesto de albahaca, un poco de zumo de limón y pimienta.

¡Añadimos el pesto y mezclamos nuestra ensalada! ¡Os sorprenderá el sabor de esta receta!

Caviar

En esta receta hemos introducido un poco de caviar, un alimento poco usado en la cocina diaria por ser considerado un alimento premium y asociado al lujo. Efectivamente lo es: no solo por su exclusividad, también por su intenso sabor y beneficios.

El caviar es un alimento salado, por lo que Dani del Toro recomienda no poner sal a esta receta. Además, este manjar tiene muchas propiedades. Es rico en aminoácidos y ácidos grasos como Omega-3, Omega-6, Omega-9, esenciales para el funcionamiento de los órganos internos y muy útiles en la salud dermatológica y dental.

Aun siendo un manjar, su intenso sabor puede no agradar a todos. Estas recetas son sólo ideas, por lo que podéis adaptarlas a vuestros gustos, sustituyendo el caviar por huevas de otros pescados, como las del salmón o el pulpo; o incorporar langostinos o gambas.

Consejos para una receta perfecta

Como vinagreta de esta ensalada hemos elegido el pesto de albahaca. En función de la textura del pesto el resultado final puede ser más o menos jugoso. En caso de buscar un extra de jugosidad, podemos añadir un poco de aceite a la ensalada; sin olvidar que el pesto ya lleva una cantidad suficiente de aceite. Esto dependerá del pesto utilizado.

Esta receta es una combinación perfecta, que además admite diversas variaciones, no solo en los ingredientes y en la base (puedes probar a cambiar el arroz redondo por el integral, por ejemplo). Esta ensalada puede tomarse tanto en caliente como en frío. En este caso, Dani del Toro te da un pequeño consejo para que el arroz se enfríe más rápidamente: es tan sencillo como ponerlo en un escurridor bajo el grifo de agua fría abierto y removerlo, así ahorrarás aún más tiempo.

4. Ensalada de quinoa con melocotón y albaricoque

Recetas de Dani del Toro

Ingredientes

1 vasito de quinoa roja y blanca Brillante

Tomate

Melocotón

Sal

Vinagre

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Aceituna

Gordal

Hierbabuena

Albaricoque

Preparación

En esta ocasión no hará falta calentar el vaso de quinoa roja y blanca Brillante, simplemente lo abrimos y lo ponemos en un bol.

Añadimos el albaricoque y el melocotón, ambos pelados y cortados. A continuación, pelamos y cortamos el tomate y lo añadimos sin pulpa.

Preparamos la vinagreta con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. La incorporamos y terminamos con unas hojas de hierbabuena picadas.

Receta rica y alta en fibra

En verano apetece mucho comer frutas de temporada. Entre ellas, el melocotón y albaricoque, que son las protagonistas de esta receta elaborada con vasitos de quinoa.

Como la mayoría de las frutas, el agua es el mayor componente del melocotón y el albaricoque. Tienen un alto contenido en fibra y son bajos en hidratos de carbono. En este sentido hacen conjunción perfecta con la quinoa roja y blanca, 100% natural, sin colorantes ni conservantes, y apta para celíacos. También hay que destacar que si por algo se ha catalogado a la quinoa como superalimento es por sus altos niveles en proteínas, fibra y por aportar carbohidratos de rápida absorción lo que la hace más saciante.

Consejos para una receta perfecta

En el caso de esta ensalada, al ser fría, no hace falta poner el vaso de quinoa durante un minuto en el microondas. Basta con abrirlo y unirlo al resto de ingredientes para tener lista y sobre la mesa una deliciosa cena de verano con todos los beneficios de la fruta y la quinoa en un solo plato.

¿Qué te han parecido estas recetas de Dani del Toro? Si te ha gustado este artículo, no te pierdas este otro sobre Alimentos para estudiar oposiciones o ¿Cómo nutrir tu cerebro mientras estudias?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí