La Diputación de Zaragoza convoca oposiciones de Técnico/a de la Admón. Gral. y Adtvo.

0
317
Diputación de Zaragoza

En el BOE nº 159 de 5 de julio de 2023 se abre el plazo de inscripción para estas oposiciones de la Diputación de Zaragoza, en las que se incluyen 3 plazas de Técnico/a de la Administración General y 4 de Administrativo/a. Así, los interesados pueden enviar su solicitud hasta el 2 de agosto de 2023.

¿Qué estudios necesito para inscribirme en estas oposiciones de la Diputación de Zaragoza?

Para poder participar en estas oposiciones de la Diputación de Zaragoza, necesitarás estar en posesión de la titulación requerida, según sea el caso.

-Por ejemplo, si tu intención es presentarte a las plazas de Técnico/a de la Administración General, necesitarás estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Grado en Derecho, Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Publicas, Grado en Dirección de Empresas, Grado en Administración de Empresas, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Economía, Grado en Economía Financiera, Grado en Economía y Finanzas, Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Economía y Gestión, Grado en Gestión Económica Financiera, o equivalentes.

-Sin embargo, si tu intención es optar a las plazas de Administrativo/a, necesitarás estar en posesión del título de Bachiller, técnico o equivalente.

Así será el examen de la Diputación de Zaragoza

El sistema de selección de esta convocatoria de la Diputación de Zaragoza es el de oposición y se desarrollará de la siguiente forma:

Técnico/a de la Administración General

Constará de tres ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria.

Primer ejercicio: consistirá en la realización de un test de conocimientos referidos a la materia contenida en la totalidad del temario incluido en el anexo, con cien preguntas y con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta o la más correcta.

Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito, en un período máximo de cinco horas, cinco temas extraídos a la suerte, siendo obligatorio el desarrollo de todos y cada uno de los cinco temas.

Tercer ejercicio: consistirá en la redacción de dos informes con propuesta de resolución sobre supuestos prácticos que planteará el tribunal relativos a tareas propias de la función a desarrollar, en el plazo máximo de cuatro horas, pudiendo el aspirante auxiliarse de textos legales o cualquier otro apoyo técnico necesario relacionados con el temario integrante del programa anexo a la presente convocatoria.

Administrativo/a

Constará de dos ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria.

Primer ejercicio: consistirá en la realización de un test de conocimientos referidos a la materia contenida en la totalidad del temario.

Segundo ejercicio: consistirá en resolver un supuesto práctico sobre el contenido del temario recogido en el anexo II de la convocatoria y relacionados con las funciones propias a desarrollar.

Puedes consultar las bases íntegras aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Diputación de Zaragoza, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.