Educador/a Infantil en la Comunidad de Madrid: 139 plazas

0
624
Educador/a Infantil en la Comunidad de Madrid: 139 plazas

En el BOCM nº 235 de 3 de octubre de 2023 se publica una nueva convocatoria de personal laboral de Educador/a Infantil en la Comunidad de Madrid que incluye 139 plazas, de las que 99 son de libre acceso y 10 de ellas se reservan para personas con discapacidad. Las 40 plazas restantes se convocan por el turno de promoción interna y 4 se reservan para personas con discapacidad. El plazo de inscripción de esta convocatoria está abierto desde el 4 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2023.

Requisitos para opositar a Educador/a Infantil en la Comunidad de Madrid

Para poder inscribirte en el turno libre de esta convocatoria de Educador/a Infantil de la Comunidad de Madrid deberás reunir los siguientes requisitos:

-Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes cualquiera de las titulaciones que se indican a continuación:

  • Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Formación Profesional de Grado Superior, Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad).
  • Título de Técnico Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Servicios a la Comunidad).
  • Título de Técnico Especialista Educador Infantil (Módulo Profesional de Nivel III, rama Servicios a la Comunidad.

-Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad legal de jubilación.

-Tener la nacionalidad española.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la categoría profesional y, en su caso, especialidad a la que se pretende acceder.

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial por resolución judicial para el desempeño de las funciones públicas, conforme a lo dispuesto en el artículo 56.1.d) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Proceso selectivo

El proceso selectivo para las plazas de Educador/a Infantil en la Comunidad de Madrid es el de oposición y constará de las siguientes pruebas:

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por sesenta preguntas más cinco adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores.

Segundo ejercicio: las personas aspirantes, en un tiempo máximo de dos horas, deberán desarrollar por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio, de entre los que componen el temario específico recogido en el Anexo III de esta convocatoria, pudiendo acudir estas a su realización con la documentación y el material que el tribunal determine en la convocatoria del mismo.

Puedes consultar las bases íntegras aquí mismo:

Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.