El Ayuntamiento de Toledo convoca plazas de Aux. Administrativo

0
293
El Ayuntamiento de Toledo convoca 13 plazas de Auxiliar Administrativo

El Ayuntamiento de Toledo ha convocado procesos selectivos para cubrir 13 plazas de Auxiliar Administrativo. El plazo de inscripción se ha abierto tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE nº 201 de 22 de agosto de 2022 y finaliza el 19 de septiembre de 2022. Las bases que regirán estos procesos selectivos pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo nº 154 de 12 de agosto de 2022.

Desglose de plazas

Las 13 vacantes de Auxiliar Administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Toledo se distribuyen de la siguiente forma:

  • 7 plazas en el turno libre.
  • 3 plazas en el turno de promoción interna.
  • 3 plazas en el turno de estabilización.

Requisitos

Para participar en estos procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Toledo, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. A efectos de equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller o Técnico deberá estarse a lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Educación 1603/2009, de 10 de junio (BOE, Nº 146, de 17 de junio) por la que se establecen las equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas de las plazas convocadas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Las personas cuya nacionalidad no sea la española deberán, igualmente, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como la trata de seres humanos.

*Estos son los requisitos para optar tanto a las plazas libres como de estabilización. Quienes quieran inscribirse en el turno de promoción interna deberán ser funcionarios de carrera de la Subescala Subalterna del Ayuntamiento de Toledo con al menos dos años de servicio activo en la misma.

Proceso selectivo

El sistema de selección para acceder a estas plazas convocadas por el Ayuntamiento de Toledo es el de concurso-oposición. No obstante, la fase de oposición tendrá más peso en todos los turnos, sobre todo en los de libre acceso y promoción interna, en los que computará un 75% sobre la nota final. El 25% restante se basará en los méritos.

En lo que respecta al turno de estabilización, la oposición tendrá una importancia de un 60% en la calificación global, y la fase de concurso un 40%.

Así será el examen

Fase de oposición

Constará de dos pruebas selectivas, ambas eliminatorias.

Primera prueba

Consistirá en responder en el plazo máximo de sesenta minutos a un cuestionario de 40 preguntas, más 5 de reserva, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una será correcta y relacionadas con las materias recogidas en el programa.

Segunda prueba

Consistirá en resolver, en un tiempo máximo de sesenta minutos, el supuesto o supuestos prácticos que se determinen por el Tribunal.

Si necesitas más información sobre estas plazas convocadas por el Ayuntamiento de Toledo, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí