Inspector/a de la Policía Nacional: lista de admitidos

0
216
Inspector/a de la Policía Nacional: 150 plazas

En el BOE nº 8 de 10 de enero de 2023 se publica la relación de personas admitidas y excluidas a la oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamientode las Convocatorias de Inspector y Escala Básica de la Policía Nacional.

En el BOE nº 287 de 30 de noviembre de 2022 se publica la convocatoria de 150 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector/a, de la Policía Nacional por el sistema de oposición libre. El plazo de inscripción de esta convocatoria es del 1 al 23 de diciembre de 2022.

¿Qué necesito pasa ser Inspector/a de Policía?

Para poder optar a estas plazas de Inspector/a, necesitarás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación en la Policía Nacional.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso grave o menos grave, ni separado/a del servicio de la Administración General del Estado, de la administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional aprobado por Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, recogido en el anexo IV, salvo lo que se indica en la base 6.1.3.a) respecto de las causas de exclusión cuya efectividad se encuentra suspendida por el Tribunal Supremo «u otra fase análoga».
  • No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes contemplados en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en sus posteriores modificaciones salvo prescripción facultativa previa.
  • Prestar compromiso, mediante declaración de la persona solicitante, de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, las cuales se darán por cumplidas mediante el certificado de la Universidad que acredite la superación de todos los créditos ECTS del Grado y el abono de las tasas académicas correspondientes a la expedición del título.
  • El personal de Policía Nacional que acceda por oposición libre a esta categoría, con independencia de la situación administrativa en la que se encontrare, se le exigirá carecer en el expediente personal de anotación no cancelada por falta grave o muy grave, tipificada en la Ley Orgánica 4/2010 de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

Proceso selectivo

El sistema de selección de este proceso de selección para ocupar las plazas de Inspector de Policía convocadas es el de oposición libre y constará de las siguientes pruebas:

Primera prueba. Aptitud física.

Segunda prueba. De conocimientos, supuesto práctico e idioma obligatorio.

Tercera prueba. Constará de tres partes eliminatorias:

-Reconocimiento médico.

-Entrevista personal.

-Test psicotécnicos.

Puedes consultar las bases de estas oposiciones de Inspector/a de Policía aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Inspector/a de Policía puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí