Inspectores de Educación: convocadas 12 plazas en Navarra

0
381
inspectores

En el Boletín Oficial de Navarra nº 126 de 27 de junio de 2022 se pueden consultar las bases de esta convocatoria para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación en Navarra, en la que se incluyen 12 plazas. Quienes estén interesados en participar en estos procesos selectivos tienen hasta el 18 de julio para inscribirse.

Desglose de plazas

Las 12 plazas de Inspectores de Educación se desglosan de la siguiente manera:

  • 4 plazas en el turno de euskera.
  • 7 plazas en el turno de castellano.
  • 1 plaza reservada para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder acceder a estas plazas de Inspectores de Educación deberás reunir las siguientes condiciones:

-Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

 -Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de Inspectores de Educación.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas

No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como personal funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación.

-Disponer de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales y de Trata de Seres Humanos, conforme al artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia

-Estar en posesión del título de doctorado, máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente.

-Pertenecer a uno de los Cuerpos que integran la función pública docente.

-Acreditar una antigüedad mínima de ocho años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.

-Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente de conformidad con la Ley Foral 2/2021, de 11 de febrero, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos Autónomos.

Si tu intención es presentarte al turno de euskera o al de discapacidad, deberás reunir, además los requisitos indicados, otras condiciones específicas para estos turnos.

Proceso de selección

El sistema de selección de esta convocatoria de Inspectores de Educación es el de concurso-oposición. El examen será lo que más peso tendrá sobre la nota global, ya que contará dos tercios frente al tercio que computarán los méritos.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Inspectores de Educación, ponte en contacto con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí