Manuel Espejo es mucho más que un interiorista: a día de hoy ha sido capaz de desarrollar una filosofía muy personal que consigue plasmar en todos sus proyectos. Creador de la marca que lleva su nombre, es conocido por sus espacios modernos y funcionales. Rincones que transmiten sentimientos y plasman personalidades. La decoración de tu zona de estudio puede hacer por ti mucho más de lo que crees. Estos son los diez mandamientos que ha elaborado este genio de la decoración de interiores para Mundopositor.
1. Tómate el tiempo necesario para decorar tu zona de estudio
Como dice Manuel Espejo, “cualquier zona tiene que estar bien decorada para sentirnos bien, pero la zona de estudio más aun, porque es uno de los lugares donde pasamos más tiempo”. El interiorista nos marca como referencia este estudio ubicado en el barrio Palacio de Madrid, curiosamente en la Calle Espejo. El estilismo de este proyecto es de Cristina Rodríguez Goitia.
2. El orden importa
Lo segundo que debemos tener en cuenta es el equilibrio. En este sentido, Espejo remarca que la zona de estudio “tiene que ser una zona ordenada, armoniosa y muy acogedora para que podamos concentrarnos”.
3. Decorar sobre un plan trazado
¿Cómo se consigue la armonía? Para Manuel Espejo la respuesta está más que clara: “realizando un buen proyecto de interiorismo y decoración donde lo más importante sea el orden y la luminosidad para sentirnos bien”. En el ejemplo que nos muestra, el interiorista ha optado por espejos en paredes, embocaduras enteladas, vigas originales y suelo de moqueta.
4. A cada opositor su “opozulo”
Para Manuel Espejo, “la personalidad influye sin duda. Hay personas que prefieren estudiar o trabajar de día y otros que se concentran mucho más por la noche”.
5. Elementos y colores a evitar
El interiorista recomienda encarecidamente “evitar elementos como televisiones y colores fuertes como el rojo por ejemplo”.
6. Los infalibles
Sin embargo, “los tonos neutros nunca fallan porque nos aportan armonía y orden, siempre combinados con algún tono más potente para estar activos”, explica Manuel Espejo.
7. Elegir bien la zona
Con respecto al área de trabajo, debemos tener cuidado a la hora de seleccionarla porque, según indica el interiorista, “no es lo mismo estar trabajando delante de una ventana mirando a la calle o con vistas a un jardín. En el primer caso nos vamos a distraer mucho más y sería mejor orientar el puesto de trabajo hacia una pared”.
8. Tonalidades
¿Eres nocturno o diurno? Manuel Espejo recomienda “jugar con toda la paleta de los tonos blancos, contrastados con otros tonos más vivos como los verdes o azules” a estos últimos y “utilizar tonos oscuros para espacios de trabajo nocturnos y noctámbulos a los que les apasione trabajar de noche”.
9. Diferentes luces
Con respecto a las luces, Manuel Espejo aconseja “iluminar muy bien la zona de trabajo y dejar más tenue el resto”, y huir de iluminaciones planas que repartan la luz en todo el espacio por igual”.
10. Decoración versus estado de ánimo
¿Sabías que la decoración influye en tu estado de ánimo? Tal y como apunta Manuel Espejo: “una buena decoración nos cambia el estado de ánimo. La decoración son sensaciones. No es lo mismo ver un espacio bonito que uno mal decorado”.
En el ejemplo que nos envía, Manuel Espejo ha incorporado una cocina integrada con electrodomésticos de la marca Miele, puertas y mobiliario a medida.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te gusta la decoración?
Visitas: 166