La Diputación de Segovia publica la lista de admitidos

0
740
La Diputación de Segovia convoca 22 plazas de Auxiliar de Centros Asistenciales

En el BOCYL nº 123 de 26 de junio de 2024 se publica la convocatoria de 8 plazas de Operario/a de Cometidos Varios (Personal de Oficios) del Ayuntamiento de Segovia, mediante el sistema de oposición, en turno libre y turno de discapacidad física o intelectual. Las plazas destacadas son:

  • 5 plazas en turno libre. 
  • 3 plazas reservadas a discapacidad:
    • 2 plazas reservadas a discapacidad física.
    • 1 plaza reservada a discapacidad intelectual. 

El plazo de inscripción se abrirá una vez que se publique el extracto de la convocatoria en el BOE.

En el BOP nº 22 de 19 de febrero de 2024 se publica la lista provisional de admitidos y excluidos de Auxiliar de Centros Asistenciales para la Diputación de Segovia.

La Diputación de Segovia ha convocado oposiciones para cubrir 22 plazas de Auxiliar de Centros Asistenciales. Las bases que regirán estos procesos selectivos pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia nº 94 de 7 de agosto de 2023. Tras publicarse el extracto de extracto de esta convocatoria en el BOE nº 200 de 22 de agosto de 2023, se abre el plazo de inscripción hasta el 11 de septiembre.

¿Qué requisitos debo cumplir para presentarme a estas oposiciones convocadas por la Diputación de Segovia?

Para poder presentarte a estas oposiciones convocadas por la Diputación de Segovia, necesitarás reunir las siguientes condiciones:

-Poseer la nacionalidad española o cumplir lo establecido en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre en lo relativo al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

-Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa en los términos establecidos en el artículo 56.1.c) del citado Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Estar en posesión del Título académico oficial de Técnico/a (grado medio) en Cuidados Auxiliares de Enfermería, o de Técnico Auxiliar de Atención a Personas en situación de Dependencia, o de Técnico en Atención Sociosanitaria, o de cualquiera de los títulos académicos oficiales equivalentes pertenecientes planes de estudios anteriores, de Técnico Auxiliar o Formación Profesional de Primer Grado de la Rama Sanitaria, Especialidad Clínica o Enfermería.

-Poseer la capacidad funcional correspondiente a las funciones a desempeñar. e) No hallarse incurso en causa de incapacidad para ser nombrado personal funcionario de carrera, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de la Administración del Estado, Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse incapacitado para el ejercicio de funciones públicas.

-Carecer de antecedentes por los delitos previstos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil (no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos).

-Comprometerse a prestar juramento o promesa exigidos para la toma de posesión del cargo.

-Estar en posesión de la formación en materia de manipulación de alimentos, debidamente actualizada en la fecha en que comience a trabajar.

Proceso selectivo

El sistema de selección de estas oposiciones convocadas por la Diputación de Segovia será el de oposición y constará de tres ejercicios:

Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito, durante el tiempo máximo que se determine por el Tribunal, a un cuestionario de cuarenta preguntas tipo test, con respuestas alternativas, siendo una sola de ellas la correcta, relacionadas con los temas que integran las dos partes del Programa de la Convocatoria. El Tribunal podrá proponer, además, hasta un máximo de cuatro preguntas adiciona[1]les de reserva en previsión de posibles anulaciones.

Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito, durante el tiempo máximo que se determine por el Tribunal, entre tres y seis preguntas cortas abiertas de carácter general relacionadas con la Parte Segunda (Técnico- Profesional) que guardarán relación con los procedimientos, tareas y funciones de las plazas objeto de la convocatoria según el programa de la misma.

Tercer ejercicio. Consistirá en la realización, durante el tiempo máximo que se determine por el Tribunal, de uno o varios ejercicios teórico-prácticos o pruebas prácticas relacionados con las funciones a desempeñar.

Puedes consultar las bases íntegras de estas oposiciones aquí mismo:

Si necesitas más información puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

Visitas: 79