Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid: ¡se abre plazo!

0
185
Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid: ¡no necesitas ninguna titulación!

En el BOE nº 178 de 26 de julio de 2022 se publica el extracto de esta convocatoria y se abre el plazo de inscripción de la misma. Las bases pueden consultarse en el BOAM nº 9.176 de 8 de julio de 2022. En total, se convocan 113 plazas para el consistorio de la capital, de las que 85 corresponden a la categoría de Operario/a de Servicios Generales, un puesto para el que no se requiere ninguna titulación y las vacantes son de libre acceso.

También en estas oposiciones del Ayuntamiento de Madrid se van a cubrir 8 plazas de Técnico/a Superior de Farmacia, para esta especialidad si necesitarás una titulación específica que te indicamos más adelante, pero las vacantes también son de libre acceso.

El plazo de inscripción comienza el 27 de julio y finaliza el 24 de agosto de 2022.

Puntos a favor de estas Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid

La gran ventaja de estos procesos selectivos es que al no contar con fase de concurso y ser solo de oposición, tu resultado simplemente depende simplemente de cómo realices el examen. Las bases específicas se publicaron el 26 de julio de 2021 en el BOAM nº 8.938.

Además, como te indicábamos en líneas superiores, para presentarte a Operario/a de Servicios Generales no necesitarás acreditar ninguna titulación y el examen de esta categoría será tipo test, contará con dos partes, una que durará menos de una hora, 45 minutos, y otra que será muy breve, 20 minutos.

¿Quieres otra razón para presentare a Operario/a Servicios Generales? El temario está compuesto de 10 temas, por lo que podrás prepararte estas oposiciones del Ayuntamiento de Madrid sin dificultad.

Con respecto a las 8 plazas de Técnico/a Superior de Farmacia, el aspecto más destacado es que el sistema de selección es también oposición. Para poder optar a estas plazas sí se requiere una titulación específica, ya que son puestos especializados. Por ello, es necesario estar en posesión del título de Licenciado/a en Farmacia o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

El examen contará con tres ejercicios: uno tipo test y dos de desarrollo. De estos dos últimos, uno será teórico y otro práctico.

Promoción interna

Además de estas oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, también se han convocado procesos selectivos para aquellos que tenga al menos dos años de antigüedad en el consistorio como Personal Laboral Fijo en las siguientes categorías, encuadradas en el Subgrupo C1: Técnicos Especialistas, en las especialidades profesionales Administración General, Actividades Deportivas y Mantenimiento y Servicios Generales.

Para estas personas, se han convocado 20 plazas de Titulado/a Medio Administración General del Ayuntamiento de Madrid de promoción Interna por el sistema de concurso-oposición.

Si es tu caso y buscas ascender, puedes inscribirte hasta el 8 de agosto de 2022.

Por último, si necesitas más información sobre estas oposiciones del Ayuntamiento de Madrid, ponte en contacto con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí