Abierto el plazo del segundo ciclo de las oposiciones de Tropa y Marinería

0
353
Convocadas 3160 plazas para tropa y marinería

El Ministerio de Defensa convoca 3.160 plazas para Tropa y Marinería. El plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 21 de junio. El proceso selectivo es concurso – oposición y el nivel de estudios requerido es Graduado en secundaria o escolar. Se trara del segundoi ciclo de las oposiciones convocadas el pasado mes de enero.

Detalles de la convocatoria

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 21, de 25 de enero de 2021, se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería, para el año 2021.

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2021 mediante el establecimiento de dos ciclos de Selección. Se ofertan 3.340 plazas, distribuidas de la siguiente forma:

  • Ejército de Tierra: 2.150 plazas
  • Armada: 550 plazas
  • Ejército de Aire: 640 plazas

¿Cómo son las pruebas selectivas?

El proceso selectivo para acceder a las plazas de Tropa y Marinería tiene dos fases:

Fase primera:

En primer lugar, se realizará el Concurso en el que se valorarán los méritos. A continuación, se realizará la oposición, que consiste en una prueba de aptitudes.

Fase segunda:

Durante esta segunda fase se realizará 1) la prueba de personalidad, 2) el reconocimiento médico y 3) las pruebas de aptitud física. Los ejercicios que componen las pruebas de aptitud física son: Salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo-extensiones de brazos y carrera de ida y vuelta.

¡No esperes más y empieza a prepararte para conseguir tu plaza!

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

A estas plazas pueden acceder aspirantes españoles y extranjeros, por lo que tendrás que cumplir las condiciones de participación comunes para ambos y los específicos según tu nacionalidad.

¿Eres extranjero? Podrás acceder a estas plazas si eres nacional de uno de estos países:

1. Argentina.

2. Bolivia

3. Costa Rica

4. Colombia

5. Chile

6. Ecuador

7. El Salvador

8. Guatemala

9. Guinea Ecuatorial

10. Honduras

11. México

12. Nicaragua

13. Panamá

14. Paraguay

15. Perú

16. República Dominicana

17. Uruguay

18. Venezuela.

Algunas de las condiciones de participación comunes más destacables son:

  • El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí