5 razones para opositar a Policía Nacional

0
322

Prepararse para ser Policía Nacional es una carrera de fondo, en la que el opositor puede llegar a pasar por diferentes fases y estados de ánimo. Incluso es normal que alguna vez se plantee abandonar. Es una reacción humana que los que un día fueron opositores conocen muy bien. Sin embargo, con esfuerzo todo es posible. Enrique Jiménez, autor del libro “De opositor a policía” te da 5 razones para opositar a Policía Nacional, a pesar de los últimos cambios introducidos en el temario.

5 razones para opositar a Policía Nacional

  1. El temario solo ha evolucionado un 25% aproximadamente. Hemos usado el término evolucionar en vez de variar porque las modificaciones son una evolución necesaria. La Policía Nacional debe velar por la seguridad de todos y debe adaptarse a las circunstancias e ir por delante. Si el temario cambia, es porque también lo hacen los delitos. En cualquier caso, el 75% del temario que ya dominabas como opositor veterano ha quedado prácticamente intacto.
  2. El tiempo que ya llevamos empleado. Si miramos para atrás, veremos todo lo que llevábamos recorrido. Los cambios no han sido tan radicales como para decidir abandonar este año. Recuerda el día que empezaste y todos los progresos que llevas hasta el día de hoy, porque lo que tienes que hacer es seguir sumando con los contenidos nuevos.
  3. Única sesión. Otra de las razones para opositar a Policía Nacional es que todas las pruebas escritas se harán en una única sesión. Eso se acortará todos esos períodos de espera y lo tedioso que podía llegar a ser todo el proceso selectivo.
  4. Todos por igual. ¿Necesitas más razones para opositar a Policía Nacional? Pues hay dos más (por lo menos). Una de ellas es que estos cambios han afectado por igual a toda la comunidad opositora. Por tanto, todos los opositores estáis en igualdad de condiciones.
  5. Contenidos cambiados. La quinta razón que te damos (por ahora) para opositar a Policía Nacional es que las modificaciones introducidas en el bloque de Ciencias Jurídicas te acercarán a la profesión con la que tanto sueñas. Te harán sentirte más policía día a día.

Hasta aquí, las 5 razones para opositar a Policía Nacional que te da Enrique Jiménez. Recuerda que todos los cambios tienen que jugar a tu favor. Reflexiona y piensa en positivo. Cada lección aprendida, es un paso más para ser un gran Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí