Tareas Complementarias de Apoyo: admitidos

0
2496
2.616 personas con discapacidad intelectual se examinarán de Tareas Complementarias de Apoyo

En el BOE nº 96 del 19 de abril de 2024 se publican las listas provisionales de esta convocatoria de Tareas Complementarias de Apoyo.

En el BOE nº 257 de 27 de octubre de 2023 se publica una convocatoria de 199 plazas, todas por el turno de discapacidad, en la categoría de Tareas Complementarias de Apoyo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de noviembre de 2023.

Puedes consultar las bases aquí mismo:

Análisis de la última convocatoria

La Administración General del Estado admitió 2.616 solicitudes para las pruebas de Tareas Complementarias de Apoyo. En total, se convocaron 234 plazas, todas destinadas a personas con discapacidad intelectual, según informó MAD, que elaboró un minucioso análisis sobre este proceso selectivo.

Tal y como señaló la empresa especializada en la formación de oposiciones, hubo 306 personas que fueron excluidas, y la mayoría, 286, fue porque no reunían o no acreditaron la condición legal de persona con discapacidad intelectual. Recordamos que el mínimo requerido es un 33%.

Más del doble de excluidos son hombres

2.616 personas con discapacidad intelectual se examinarán de Tareas Complementarias de Apoyo

Así, de las personas que, de momento, están llamadas a examinarse de Tareas Complementarias de Apoyo en la Administración General del Estado, hay un 53% de varones y un 47% de mujeres.

Sin embargo, esta paridad con respecto a los admitidos, no se ha replicado entre las personas que han sido excluidas del procedimiento, ya que el 31 % son mujeres y el 69 % son hombres.

Los datos, por provincias

Según el análisis facilitado por MAD, el número de solicitudes que se enviaron por provincias para realizar estas oposiciones de Tareas Complementarias de Apoyo es proporcional a las plazas convocadas. Es decir, las que más instancias recibieron, son también las que más vacantes contemplaron en esta convocatoria.

Como dato llamativo, el caso de la región de Murcia, donde el 50% de las solicitudes que se presentaron fueron excluidas del procedimiento.

Volviendo a los datos de las instancias enviadas, Madrid representó, por si sola el 37%, respecto del total de solicitudes, seguida de Granada, con un 6%, A Coruña, donde se inscribieron el 5% de todas las personas, Cádiz, con otro 5% y Sevilla, desde donde también se enviaron el 5% de solicitudes. Más del 58% de instancias admitidas pertenecían a estas provincias mencionadas.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid y Andalucía destacaron sobre el resto con un 37% y un 20%, respetivamente. Las siguen de lejos Castilla y León, con un 9%, Galicia, con el 6,5%, y Castilla-La Mancha, con el 6%.

Visitas: 314