Técnico de Cocina: 92 plazas convocadas en la Comunidad de Madrid

0
581
Técnico/a de Cocina: 92 plazas convocadas en la Comunidad de Madrid

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 60 de 11 de marzo de 2022, se convocan 92 plazas de libre acceso de Técnico/a de Cocina para incorporarse en la Administración de dicha región. El plazo de presentación de solicitudes para poder participar en los procesos selectivos es del 14 de marzo al 8 de abril de 2022.

*De las 92 plazas convocadas de libre acceso, se reservan 6 para personas con discapacidad. 

¿Qué titulación necesito para presentarme a Técnico/a de Cocina?

Para poder inscribirte en estas oposiciones de Técnico/a de Cocina, necesitarás estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de FP II o el de Formación Profesional de Grado Superior Rama Técnico Superior en Dirección Cocina.

Ventajas de estas oposiciones

En primer lugar, debes saber que este proceso selectivo de Técnico/a de Cocina solo cuenta con fase de oposición, por lo que conseguir la plaza únicamente depende de ti.

Además, otra gran ventaja de esta convocatoria es que tendrás la posibilidad de entrar en una Bolsa de Empleo.

Por último, el temario está compuesto por 40 temas, la mayoría de ellos versan sobre nociones básicas de alimentos, nutrición y utensilios de cocina. ¡Seguro que es muy sencillo para ti!

¿Cómo será el examen?

El examen estará compuesto de dos ejercicios, y cada uno de ellos tendrá carácter eliminatorio y obligatorio.

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por sesenta preguntas más cinco adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores, que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta y cinco minutos.

Segundo ejercicio

Los aspirantes desarrollarán por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre el correspondiente temario específico. Para la realización de este ejercicio, cuya duración máxima será de dos horas, los aspirantes podrán acudir provistos de la documentación y el material que el Tribunal determine en la convocatoria de este ejercicio.

Puedes consultar las bases íntegras de esta convocatoria de Técnico/a de Cocina aquí mismo:

Si necesitas ayuda con estas oposiciones, no dudes en contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí