TUSSAM convoca 160 plazas de conductor/a – perceptor/a

0
2010
TUSSAM convoca 160 plazas de conductor/a-perceptor/a

La empresa municipal de transportes de Sevilla TUSSAM ha convocado 160 plazas de conductor/a – perceptor/a, una gran oportunidad para encontrar un empleo estable en la capital andaluza en una de las empresas más atractivas de esta ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 0:00 horas del día 7 de abril de 2022 y finalizará a las 14:00 horas del día 18 de abril de 2022.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de TUSSAM, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Ser español/a o ciudadano/a de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o ser extranjero/a residente en España en situación legal para trabajar y con dominio del idioma español. La documentación acreditativa será el DNI o pasaporte en vigor en el plazo de admisión de solicitudes. Para las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española, el permiso de residencia y, en su caso, de trabajo. De igual manera, para las personas que no tengan la nacionalidad española, el diploma oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español de nivel igual o superior al A2, conforme al Marco Común de Referencia para las Lenguas, quedando exentos de dicho requisito los nacionales de los países cuya lengua oficial o co-oficial sea el español o castellano.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Las personas candidatas que ostenten titulación oficial superior a la requerida podrán acreditar su titulación, entendiéndose en tal caso que cumplen el presente requisito. En el caso de pérdida o extravío de la titulación será necesario certificado del registro censal del mismo, y en el caso de encontrarse en el trámite de pendiente de entrega, el justificante de haber satisfecho las tasas, si las hubiere, para la expedición del título (modelo 046 u otro).
  • Poseer permiso de conducir de la clase D vigente, en el plazo de admisión de solicitudes. En caso de titulaciones o permisos obtenidos en el extranjero deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
  • Estar en posesión de la Tarjeta de Cualificación Profesional vigente en el plazo de admisión de solicitudes como consecuencia de haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (C.A.P.) en la modalidad de viajeros.
  • Las personas que precisen acreditar discapacidad funcional a efectos de su inscripción en el Grupo Reservado a personas con discapacidad, habrán de hacerlo mediante documento expedido por el Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el que conste su condición de discapacitado con grado igual o superior al 33%, debiendo aportar Dictamen Técnico Facultativo y Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto de Conductor/a-perceptor/a sin que resulte necesario adaptar el puesto de trabajo, ambos emitidos por el citado Organismo. En caso de que la fecha de expedición del carnet de conducir de la clase D sea anterior a la fecha del Certificación o Resolución del Reconocimiento del Grado o se haya producido un cambio importante de su situación psicofísica que pudiera influir en la realización de sus actividades cotidianas, se requiere la actualización de la vigencia del carnet de conducir de la clase D con fecha posterior a la resolución del reconocimiento del grado de discapacidad.
  • No presentar ninguna de las deficiencias o patologías del cuadro de exclusiones.
  • En ningún caso se admitirán solicitudes de aspirantes que, habiendo pertenecido a la empresa, hayan causado baja en la misma por despido disciplinario, salvo que, con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el referido despido hubiere sido declarado improcedente por sentencia judicial firme.
  • El Tribunal de Examen habilitará un plazo de tres días coincidente con el establecido para la valoración de los méritos al objeto de que los aspirantes presenten los documentos originales y copia para la acreditación de los requisitos. De comprobarse entonces que alguna de las personas aspirantes no cumple los requisitos dispuestos en esta Base, la persona aspirante será excluida de la Convocatoria, perdiendo todas las expectativas de derecho generadas en la misma.

Proceso selectivo

Este proceso selectivo de TUSSAM constará de las siguientes fases: Admisión, Oposición, Concurso, Reconocimiento Médico.

Además, un punto muy positivo de esta convocatoria de TUSSAM es que podrás acceder a Bolsa de Empleo, que se formará con las 160 primeras personas aspirantes en orden a la puntuación final obtenida, de mayor a menor, en el proceso selectivo.

Puedes consultar la información completa aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de TUSSAM, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí