Administrativo y Médico de Familia del SAS: fecha y lugar de examen

0
954
Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a del SAS: 1.826 plazas

En el BOJA Nº 55 de 22 de marzo de 2022, se publican las fechas y los lugares de los exámenes de Administrativo y Médico de Familia de Atención Primaria del SAS:

En el BOJA nº230 de 30 de noviembre de 2021 se publica una nueva convocatoria del Servicio Andaluz de Salud, en la que destacan hasta 1.826 plazas en las categorías de Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a del SAS, entre otras especialidades, como Médico de Familia de Atención Primaria, que indicamos a continuación. El plazo para inscribirse en estas oposiciones era del 30 de noviembre al 22 de diciembre de 2021.

Desglose de plazas

Además de Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a del SAS se han convocado otras especialidades que destacamos a continuación.

  • 30 plazas de Odontoestomatólogo/a de Atención Primaria, de las que 28 son de libre acceso y 2 de promoción interna.
  • 4 plazas de Médico del Trabajo, ambas de promoción interna.
  • 1 plaza de Farmacéutico/a de Atención Primaria, de promoción interna.
  • 678 plazas de Auxiliar Administrativo/a, de las que 549 son de libre acceso y 129 de promoción interna.
  • 13 plazas de Auxiliar Administrativo/a, para personas con discapacidad intelectual.
  • 19 plazas de Técnico/a Superior de Prevención de Riesgos Laborales, de libre acceso.
  • 2 plazas de Técnico/a Intermedio Prevención Riesgos Laborales, ambas de libre acceso.
  • 190 plazas de Pediatra de Atención Primaria, de las que 182 son de libre acceso y 8 de promoción interna.
  • 1.059 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria, de las que 957 son de libre acceso y 102 de promoción interna.
  • 99 plazas de Médico de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, de las que 90 son de libre acceso y 9 de promoción interna.
  • 2 plazas de Médico de Familia en Centros de Transfusión, Tejidos y Células, ambas de libre acceso.
  • 3 plazas de Técnico/a Especialista en Electromedicina, de libre acceso.
  • 9 plazas de Médico de Admisión y Documentación Clínica, de las que 8 son de libre acceso y 1 de promoción interna.
  • 1 plaza de Facultativo/a Especialista de Área, Oncología Médica, de promoción interna.
  • 1.205 plazas de Administrativo/a, de las que 618 son de libre acceso y 587 de promoción interna.

¿Qué estudios necesitas para presentarte a Administrativo/a y a Auxiliar Administrativo/a del SAS?

Para poder presentarte por el turno libre a los procesos de Administrativo/a convocados por el SAS, necesitarás estar en posesión del Título de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior), Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años si se acredita estar en posesión del título de Graduado/a en ESO o equivalente a efectos profesionales o haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Por otro lado, para poder inscribirte en los procesos de Auxiliar Administrativo/a del SAS, tendrás que tener el Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller elemental, Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.

El proceso de selección es el de concurso-oposición. Contará un 50% cada una de estas fases en la nota final. En este vídeo te explicamos paso a paso como inscribirte en las convocatorias del SAS.

Además, en este artículo puedes consultar el calendario de exámenes previstos por el Servicio Andaluz de Salud. Si tienes alguna duda con respecto a estos procesos de Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a del SAS o con cualquier otro, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí