Convocatoria del SAS: más de 15.000 plazas en diversas especialidades

4
2059

El domingo 19 de diciembre de 2021 se celebrarán los procesos selectivos de TCAE y Técnico/a de Farmacia del SAS. El lugar del examen está pendiente de publicarse en el BOJA.

En el BOJA Nº224 de 22 de noviembre de 2021, se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos de la convocatoria del SAS para las siguientes categorías:

Técnico/a en Farmacia

TCAE

Una vez que se convoquen las plazas de esta gran convocatoria del SAS, se estima que habrá tres semanas de plazo para realizar las inscripciones. Los exámenes comenzarán el próximo mes de octubre y habrá procesos selectivos hasta finales de 2022. Habrá más de 15.000 plazas para cubrir las diferentes categorías y especialidades que se ofertan.

Consulta la fecha de tu examen:

Octubre de 2021  

Según las fuentes consultadas, en la convocatoria del SAS se establece que el próximo 31 de octubre serán los procesos selectivos para acceder a las plazas de: Epidemiólogo de AP y FEA de Análisis clínicos, Anatomía patológica, Anestesia, Aparato digestivo, Cardiología, Cirugía General, Traumatología, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina interna, Medicina preventiva, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurología, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología.  

Finales de 2021 

Además, el 14 de noviembre de 2021, serán los exámenes para acceder a las plazas de: Matrona, Fisioterapeuta, Técnicos especialistas en Documentación sanitaria e Informática, y Técnicos/as y de Gestión de Función Administrativa.  

El 28 de noviembre serán los exámenes de enfermería y el 19 de diciembre se llevarán a cabo los procesos selectivos para acceder a las plazas de TCAE y Técnico/a de Farmacia.  

Primer trimestre de 2022 

En la convocatoria del SAS, se contempla que el 30 de enero sean los exámenes de Celador, mientras que el 20 de febrero serán los procesos selectivos de Celador/a-Conductor/a, Ingenieros Superior y Técnico, y Técnico/a especialista en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina nuclear y Radiodiagnóstico. 

Para el 13 de marzo de 2022 está previsto que se realicen los procesos selectivos de Auxiliar Administrativo, y el 27 de marzo de 2022 se realizarán los exámenes de Administrativo/a, Cuerpo A4, Farmacéutico/a de AP, Odontoestomatólogo, Pediatría de AP, Médico/a de Familia de AP (así como en CRTS y Urgencias hospitalarias), Médico/a de Admisión y documentación, Técnicos/as de Salud y Técnico/a superior en Nutrición y Control de los alimentos.  

Abril y mayo de 2022  

Según la información a la que ha tenido acceso Mundopositor.info, en la convocatoria del SAS se recoge que los exámenes de Limpiador/a, Monitor/a y Peón sean el 3 de abril de 2022. El 15 de mayo de 2022 se llevarán a cabo los procesos selectivos de Enfermero/a especialista de Salud mental y del Trabajo, Técnico/a especialista en Ortopedia, Radioterapia y Logofoniatría, Terapeuta ocupacional, Trabajador/a social y Técnico/a de Gestión documental, biblioteca y archivo.  

Último trimestre de 2022 

En la convocatoria del SAS está contemplado que el 23 de octubre sean los exámenes del resto de FEA y Medicina del Trabajo, mientras que el 15 de noviembre serán los procesos selectivos de Cocinero/a, Pinche, Fotógrafo/a, Personal de Lavandería y Planchado, Personal de Oficio, Telefonista, Técnico/a Superior en Alojamiento, Técnico/a especialista en Dietética y nutrición, Técnico/a de Promoción en donación de sangre, así como todas las categorías de Prevención de Riesgos Laborales y Mantenimiento.  

Exámenes en las ocho capitales andaluzas 

Según ha podido saber Mundopositor, las especialidades de Enfermería, TCAE, Celador y Auxiliar Administrativo se examinarán en las ocho capitales andaluzas. Precisamente estas especialidades cuentan con un gran número de plazas para esta convocatoria del SAS.  En enfermería se espera que las plazas convocadas superen las 4.000, en TCAE se convocarán más de 3.000 plazas, en la categoría de celador las plazas serán más de 800 y de auxiliar administrativo habrá más de 600 plazas convocadas.  

También en la especialidad de Médico de Atención Primaria habrá un número significativo de plazas: más de 1.000.  

Categorías no sanitarias  

Cabe destacar que además de las numerosas categorías no sanitarias que se suman a Celador o Auxiliar Administrativo, como, por ejemplo: Pinche, Lavandería, Cocinero/a, Limpiador/a, Peón o Telefonista. 

Todos estos puestos de empleo cuentan con unos requisitos fáciles de cumplir. Estos son:  tener la nacionalidad española, haber cumplido 16 años, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones, no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito y, con respecto a la titulación, para ser Auxiliar Administrativo es necesario el título de ESO y para ser Celador, el graduado escolar.  

Otra ventaja de estas especialidades no sanitarias es que el temario que abarcan es asumible para la mayoría de los que quieran opositar y puede prepararse en solo unos meses.  

Agencias sanitarias 

Una peculiaridad de esta convocatoria del SAS es que, según las fuentes consultadas por este medio, los procesos selectivos para las categorías existentes tanto en el Servicio Andaluz de Salud como en las Agencias sanitarias coincidirán en fechas. En total se esperan en torno a 15.461 plazas pendientes de convocar. Una oportunidad para poder acceder al empleo público.

Próximamente se espera la convocatoria de Auxiliar Administrativo del SAS.  

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, existe fecha para la próxima convocatoria para celadores , Documentación sanitaria o Gestión de función administrativa?? He visto que el plazo de inscripción para las de ahora ya está cerrado. Se sabe cuándo será el próximo plazo para inscripción?? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí