Abierto el plazo para las oposiciones de la Diputación de Cádiz

0
1373
Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones de la Diputación Provincial de Cádiz

En el BOE nº 38 de 14 de febrero de 2022 se publica el extracto de la convocatoria y se abre el plazo de inscripción para participar en los procesos selectivos de la Diputación Provincial de Cádiz. De esta convocatoria destacamos 21 plazas de Auxiliar Administrativo/a. El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de febrero al 16 de marzo de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes convocadas por la Diputación Provincial de Cádiz se distribuyen de la siguiente forma:

  • Auxiliar Administrativo/a: 21 plazas, 2 de ellas reservadas para personas con discapacidad.
  • Técnico/a Administración Especial. Licenciado/a en Comunicación Audiovisual: 1 plaza.
  • Técnico/a Administración Especial. Licenciado/a en Ciencias Ambientales: 2 plazas.
  • Médico/a. Drogodependencias: 1 plaza.

Requisitos. Auxiliar Administrativo/a

Para poder inscribirte en estas oposiciones de Auxiliar Administrativo/a de la Diputación Provincial de Cádiz, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa. c) Estar en posesión del título de Graduado/a Escolar, Enseñanza Secundaria Obligatoria – LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá hallarse en posesión de las credenciales que acrediten su homologación oficial; además, se adjuntará al título su traducción jurada.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza a que aspira. En el supuesto de discapacidad deberá acreditarse la compatibilidad de ésta con el desempeño de las tareas de la plaza a la que se pretende acceder. Para estas personas, cuando previamente lo hayan solicitado en la instancia, el órgano de selección adaptará en lo posible el tiempo y medios de realización de los ejercicios de modo que gocen de igualdad de oportunidades. El certificado de discapacidad se entregará junto a la solicitud de participación en el proceso selectivo.
  • No haber sido separado/a o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar servicios en la Administración Local.
  • Haber abonado la tasa por derechos de examen.

Ventajas de estas oposiciones  

Todos los procesos selectivos convocados por la Diputación Provincial de Cádiz, salvo el de Médico/a, se regirán por el sistema de oposición, por lo que el resultado depende únicamente de ti.

El temario de Auxiliar Administrativo/a es muy asequible, pues son 24 temas en total: 8 de la parte común y 16 de la parte específica.

Tienes la oportunidad de formar parte de una Bolsa de Empleo si superas todas o algunas de las pruebas selectivas de la oposición, aunque no hayas podido conseguir plaza.

Así será el examen de Auxiliar Administrativo/a

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo/a de la Diputación Provincial de Cádiz se compondrán de tres ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en la realización de un examen teórico, consistente en un cuestionario tipo test de 50 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo una sola de ellas la correcta, que versarán sobre el temario. Este ejercicio, de carácter eliminatorio, se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos para superarlo. El tiempo máximo para la realización del primer ejercicio será de 60 minutos.

Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito dos temas, que se extraerán al azar, correspondiendo uno, a alguno de los temas que componen el bloque de Materia Comunes; y correspondiendo el otro, a alguno de los temas que componen el bloque de Materias Específicas del temario. En este ejercicio, de carácter eliminatorio, se valorará de 0 a 5 puntos cada uno de los epígrafes desarrollados, siendo necesario alcanzar un mínimo de 2,5 puntos en cada uno de ellos. El tiempo máximo para la realización del segundo ejercicio será de 60 minutos

Tercer ejercicio: Consistirá en un ejercicio de carácter práctico realizado en una sola sesión siguiendo las instrucciones facilitadas por el Tribunal y en el que se utilizará procesador de texto y/u hoja de cálculo del paquete OpenOffice, que en todo caso estará sujeto al temario (Materias Comunes y Materias Específicas) establecido en las bases. Los criterios y sistema de puntuación serán comunicados por el Tribunal antes de la realización del ejercicio. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será como máximo de 50 minutos.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Diputación Provincial de Cádiz, puedes contactar en cualquier momento con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí