Auxiliar Administrativo/a del SAS: comienza la cuenta atrás

0
1092
Auxiliar Administrativo/a del SAS: comienza la cuenta atrás

El Servicio Andaluz de Salud tiene previsto cubrir más de 15.000 plazas hasta finales de 2022. Tal y como indicamos en este artículo, para el 13 de marzo de 2022 está previsto que se realicen los procesos selectivos de Auxiliar Administrativo/a del SAS, y el 27 de marzo de 2022 se realizarán los exámenes de Administrativo/a, junto con otros procesos que te recordaremos a continuación.

¿Qué requisitos me piden?

Según las bases generales, para poder inscribirte en las oposiciones de Auxiliar Administrativo/a del SAS, debes reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido 16 años.
  • No exceder edad máxima de jubilación.
  • Poseer la titulación exigida. En el caso de Auxiliar Administrativo/a es el título de la ESO.
  • No haber sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría
  • Haber abonado las tasas correspondientes.

Una vez que se publique la convocatoria de Auxiliar Administrativo/a del SAS se darán a conocer más detalles de los que ya sabemos. Publicaremos toda la información en esta misma sección. Nuestro consejo es que, si vas a presentarte, comiences tu preparación, si aún no lo has hecho, y tengas en cuenta las fechas que te indicamos de cara a tu planificación. Recuerda de aprobar el examen te dará puntos para poder entrar en la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud.

Además, te recordamos que aún está abierto el plazo para inscribirse en a las oposiciones tanto de celador como celador-conductor.

Por último, indicarte los exámenes previstos para los próximos meses.

Calendario

Finales de 2021 

Además, el 14 de noviembre de 2021, serán los exámenes para acceder a las plazas de: Matrona, Fisioterapeuta, Técnicos especialistas en Documentación sanitaria e Informática, y Técnicos/as y de Gestión de Función Administrativa.  

El 28 de noviembre serán los exámenes de enfermería y el 19 de diciembre se llevarán a cabo los procesos selectivos para acceder a las plazas de TCAE y Técnico/a de Farmacia.  

Primer trimestre de 2022 

En la convocatoria del SAS, se contempla que el 30 de enero sean los exámenes de Celador, mientras que el 20 de febrero serán los procesos selectivos de Celador/a-Conductor/a, Ingenieros Superior y Técnico, y Técnico/a especialista en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina nuclear y Radiodiagnóstico. 

Para el 13 de marzo de 2022 está previsto que se realicen los procesos selectivos de Auxiliar Administrativo, y el 27 de marzo de 2022 se realizarán los exámenes de Administrativo/a, Cuerpo A4, Farmacéutico/a de AP, Odontoestomatólogo, Pediatría de AP, Médico/a de Familia de AP (así como en CRTS y Urgencias hospitalarias), Médico/a de Admisión y documentación, Técnicos/as de Salud y Técnico/a superior en Nutrición y Control de los alimentos.  

Abril y mayo de 2022  

Según la información a la que ha tenido acceso Mundopositor.info, en la convocatoria del SAS se recoge que los exámenes de Limpiador/a, Monitor/a y Peón sean el 3 de abril de 2022. El 15 de mayo de 2022 se llevarán a cabo los procesos selectivos de Enfermero/a especialista de Salud mental y del Trabajo, Técnico/a especialista en Ortopedia, Radioterapia y Logofoniatría, Terapeuta ocupacional, Trabajador/a social y Técnico/a de Gestión documental, biblioteca y archivo.  

Último trimestre de 2022 

En la convocatoria del SAS está contemplado que el 23 de octubre sean los exámenes del resto de FEA y Medicina del Trabajo, mientras que el 15 de noviembre serán los procesos selectivos de Cocinero/a, Pinche, Fotógrafo/a, Personal de Lavandería y Planchado, Personal de Oficio, Telefonista, Técnico/a Superior en Alojamiento, Técnico/a especialista en Dietética y nutrición, Técnico/a de Promoción en donación de sangre, así como todas las categorías de Prevención de Riesgos Laborales y Mantenimiento.

Si conoces a alguien interesado/a en las oposiciones de Auxiliar Administrativo/a del SAS, no olvides compartirle esta noticia por si le puede interesar. Puedes publicarla también en tus redes sociales. Si tienes alguna duda, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí