Publicadas las bases de la Convocatoria del SAS

0
748

Hoy se han dado a conocer las bases de la convocatoria del SAS, cuya publicación es inminente. Estas bases generales pueden consultarse en el BOJA nº 118 del 22 de junio de 2021. Posteriormente, se publicarán las condiciones específicas de cada categoría. El sistema de selección será mediante concurso oposición. La fase de oposición y de concurso tendrán un peso de un 50 por ciento cada una.

Fase de oposición

En las bases de la convocatoria del SAS publicadas hoy, se anuncia que el examen de la fase de oposición durará una hora y media y se compondrá de cien preguntas tipo test y tres de reserva. En dicha prueba habrá cuatro respuestas alternativas. Además, hay que destacar que la puntuación máxima será de 100.

Esta fase es eliminatoria. Para superarla, las bases de la convocatoria especifican que hay que sacar al menos el 60 por ciento de la media de las diez notas más altas para superar esta fase de oposición y que, en cualquier caso, no podemos obtener una puntuación inferior al 40 por ciento de la puntuación máxima establecida. El BOJA destaca que se usarán tres decimales para puntuar.

Fase de concurso

Con respecto a la fase de concurso, habrá un Tribunal Calificador encargado de emitir valoraciones. En las bases de la convocatoria se han establecido los porcentajes que cada mérito contará como máximo. En primer lugar, la experiencia profesional contará un 35 por ciento como máximo. En segundo lugar, la formación especializada de los grupos A1 y A2 contará un 10 por ciento como máximo. En cuanto a la formación académica, esta no tendrá un peso superior al 5 por ciento. Las actividades de investigación contarán un 3 por ciento como máximo. En lo que se refiere las actividades de formación continuada, su peso no excederá del 10 por ciento. Y, por último, las actividades docentes contarán como máximo un 4 por ciento.

¿Qué requisitos son necesarios?

En cuanto a los requisitos necesarios para presentarse a las oposiciones del SAS, los publicados en el BOJA son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española
  • Haber cumplido 16 años
  • No exceder edad máxima de jubilación
  • Poseer la titulación exigida
  • No haber sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría
  • Haber abonado las tasas correspondientes

La solicitud deberá realizarse por ventanilla electrónica. Los primeros exámenes se realizarán después del verano, por lo que la convocatoria no tardará en publicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí