Convocatorias de las APES y el SAS: fecha de examen

0
503
Próxima convocatoria de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias: más de 1.900 plazas

En los BOJA nº223, nº224 y nº227 se publica la fecha y y lugar del examen de las especialidades que indicamos a continuación tanto del SAS como de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

Fecha y lugar de examen Enfermero/a SAS

La realización de las pruebas previstas de la fase de oposición tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2021, a las 8:00 horas, en los diferentes lugares que se indican en el BOJA nº 223, de 23 de noviembre de 2021; dependiendo de la provincia.

Fecha y lugar de examen Enfermero/a de Emergencias Sanitarias

La realización de las pruebas previstas de la fase de oposición tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2021, a las 8:00 horas, en la siguiente sede: Málaga. Campus Universitario Teatinos. Facultad CC. de la Comunicación y Turismo. Calle de Leon Tolstoi, s/n. 29010 (Málaga).

Fecha y lugar de examen Enfermero/a

En el BOJA nº 223, de 23 de noviembre de 2021, se anuncia el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios en que consiste la fase de oposición, correspondiente al proceso selectivo por los sistemas de acceso libre y promoción interna, de la especialidad de Enfermero/a para diferentes Agencias Públicas Empresariales Sanitarias de Andalucía: Costa del Sol, Alto Guadalquivir y Bajo Guadalquivir.

La realización de las pruebas previstas de la fase de oposición tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2021, a las 8:00 horas, en los diferentes lugares que se indican en el BOJA nº 223, de 23 de noviembre de 2021.

A convocatoria del SAS, el Servicio Andaluz de Salud, hay que sumarle la de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias. En la sección Andalucía dentro del apartado Sanidad puedes consultar todas las convocatorias con plazo abierto y las pendientes de convocar.

Más de 1.900 plazas ofertadas

En el BOJA N.º 197 del viernes 9 de octubre de 2020 se publica la Oferta Pública de Empleo de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias. En dicha OPE hay 1.005 plazas vacantes en los diferentes centros que las APES tienen en Andalucía. A esta Oferta Pública de Empleo hay que añadirle las que han ido publicándose con posterioridad y que son específicas de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol. 

Hospital Alto Guadalquivir y Bajo Guadalquivir 

En concreto, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir ofrece 426 plazas. Destacan especialidades como por ejemplo TCAE, en la que se contemplan 103 plazas, Enfermería, con 116 plazas vacantes o Celador, con 66 plazas disponibles. En el BOJA indicado al principio de la noticia y en el BOJA N.º 249 del martes 29 de diciembre de 2020, puede consultarse el desglose completo de plazas.  

Además, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir publica en la oferta 164 plazas:  28 de Enfermería, 26 de TCAE y 13 de Celador, entre otras especialidades.  

Hospital de Poniente  

Ubicada en Almería, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, ofrece un jugoso número de plazas: 955. De Auxiliar de Enfermería hay 154 plazas, de Celador, 76 plazas y de Administrativo, 53 plazas. El desglose íntegro de todos los puestos de empleo puede consultarse en el BOJA N.º 250 de miércoles, 30 de diciembre de 2020 y en el indicado al principio de la noticia.  

Costa del Sol 

Por su parte, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol dispone de un total de 384 plazas. En la especialidad de Auxiliar de Enfermería hay 90 plazas, en Enfermería 93 plazas, de Celador hay 42 plazas. Pueden consultarse el resto de las especialidades en el BOJA N.º 1 lunes, 4 de enero de 2021, y en el indicado al principio del artículo.  

Emergencias Sanitarias 

En la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se ofrecen 45 plazas, 19 de Médicos de Emergencias Sanitarias, 14 de Enfermeros de Emergencias Sanitarias, 6 de TCAE, 5 de Administrativos y 1 de Técnico Medio en Informática.  

Como indicábamos al principio, la convocatoria de estas plazas saldrá de forma inminente, ya que los procesos selectivos de las especialidades que también se encuentren en el SAS, van a coincidir. Por tanto, ambas convocatorias se publicarán en un corto espacio de tiempo una de otra.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí