Auxiliares Administrativos/as de la Comunidad de Madrid: 402 plazas

0
580
Auxiliares Administrativos/as de la Comunidad de Madrid: 402 plazas

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº255 de 26 de octubre de 2021 se convocan 402 plazas de Auxiliares Administrativos/as de la Comunidad de Madrid, en el turno de promoción interna. El plazo de presentación de solicitudes es del 27 de octubre al 24 de noviembre.

Requisitos

Para presentarse a estos procesos de selección de Auxiliares Administrativos/as de la Comunidad de Madrid es necesario reunir las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquiera otra titulación o estudios equivalentes al mismo, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación, conforme a la regulación que resulte de aplicación a tal efecto.
  • Pertenecer como personal funcionario de carrera a alguna de las agrupaciones profesionales de Administración General de la Comunidad de Madrid. Asimismo, podrá participar el personal funcionario de carrera de otras Administraciones Públicas que se encuentre prestando servicios en la Administración de la Comunidad de Madrid en virtud del procedimiento de movilidad establecido en el artículo 55 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, y que pertenezca en su Administración de origen a una agrupación profesional equivalente a alguna de las agrupaciones profesionales de Administración General de la Comunidad de Madrid. Igualmente, podrá concurrir el personal laboral fijo perteneciente a la categoría profesional de Auxiliar de Control e Información (Grupo V, Nivel 2, Área B), del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.
  • Haber prestado servicios efectivos como personal funcionario de carrera durante, al menos, dos años en la agrupación profesional de procedencia.
  • En el caso del personal laboral fijo, haber prestado dos años de servicios efectivos en tal condición, en la categoría profesional del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid desde la que participan.

Proceso selectivo

El sistema de acceso a estas plazas de Auxiliares Administrativos/as de la Comunidad de Madrid será el de concurso-oposición. La fase de oposición, es decir, el examen, tendrá más peso que los méritos, pues contará un 55% y la fase de concurso un 45% de la nota final.

Así será el examen

Contestación por escrito de un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por cuarenta preguntas sobre el programa de la fase de oposición, y que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo. Para cada pregunta se propondrán tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, aquella en la que figuren las tres respuestas alternativas propuestas en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, penalizándose con 0,10 puntos cada una de las contestaciones erróneas. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de cuarenta minutos.

La Administración te da oportunidades reales de ascender. Si te encuentras en algunas las situaciones que se especifican en los requisitos, ¡este es tu momento de promocionar y presentarte a Auxiliares Administrativos/as de la Comunidad de Madrid!

Si tienes alguna duda, contacta con el equipo de Redacción de Mundopositor. Por si es de tu interés, te recordamos que aún está abierto el plazo para inscribirse en esta otra convocatoria de Auxiliares Administrativos/as de la Comunidad de Madrid, en la que hay disponibles 1.115 plazas de libre acceso. Además, hasta el 11 de noviembre puedes enviar la solicitud para presentarte a esta otra convocatoria de Personal Auxiliar de Servicios en la Comunidad de Madrid.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí