1.122 plazas de Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid

0
968
Convocadas 1.122 plazas de Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se convocan pruebas selectivas para el acceso a 1.122 plazas de la categoría profesional de Personal Auxiliar de Servicios (Grupo V, Nivel 1, Área B) de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes es del 14 de octubre al 11 de noviembre.

Requisitos

Para inscribirte en estas oposiciones de Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española y también podrán participar los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea. 
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y especialidad de personal funcionario o de la categoría profesional y especialidad de personal laboral a la que se solicita acceder.
  • No haber sufrido separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No ostentar la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo, escala y especialidad de personal funcionario de Administración General y Especial de la Comunidad de Madrid, ni la condición de personal laboral fijo de la categoría y especialidad de personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid objeto de la convocatoria.

Así será el examen

La fase de oposición constará de un único ejercicio que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 30 preguntas que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo, proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Quienes aprueben ese ejercicio, pasarán a la fase de concurso, en la que se valorarán sus méritos.

Ventajas de estas oposiciones

  • Existe la posibilidad de formar parte de una bolsa de trabajo.
  • Temario muy asequible: son solo 5 temas.
  • El examen será a partir del segundo trimestre de 2022.

Puedes consultar el BOCM aquí:

Si estás interesado/a en saber cuáles son las oposiciones más recientes, no olvides visitar nuestra sección Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí