Becas para los opositores a jueces, fiscales y abogados del Estado

0
442
El Gobierno anuncia becas para los opositores a jueces, fiscales y abogados del Estado o letrados de la Administración de Justicia.

Tras aprobarse los Presupuestos Generales del Estado en Consejo de Ministros, el Gobierno de España ha anunciado una serie de ayudas, entre las que se encuentran becas para los opositores a jueces, fiscales y abogados del Estado o letrados de la Administración de Justicia.

¿Qué sabemos de estas ayudas?

Estas becas para los opositores a jueces, fiscales y abogados del Estado o letrados de la Administración de Justicia están recogidas en un nuevo plan de ayudas anunciado por el Gobierno, que va a destinar 2.199 millones de euros a becas en total.

Lo que pretende el Gobierno con estas ayudas es, en palabras textuales de la propia ministra de Justicia, Pilar Llop, que todo el mundo esté “en igualdad de oportunidades”, cuando de opositar a jueces, fiscales y abogados del Estado o letrados de la Administración de Justicia, se trate.

Este sistema de becas para los opositores a jueces, fiscales y abogados del Estado o letrados de la Administración de Justicia tendrá una reserva para personas con discapacidad.

¿Cuál será el importe de estas ayudas?

Aunque el Gobierno no ha concretado el importe de estas becas para los opositores a jueces, fiscales y abogados del Estado o letrados de la Administración de Justicia, la Asociación de Jueces para la democracia, quién propuso estas becas junto con el PSOE en un principio, calculó que cada beca debería ser de, al menos, 600 euros mensuales.

Antecedentes

La última vez que se convocaron becas para los opositores a jueces, fiscales y abogados del Estado o letrados de la Administración de Justicia fue en el año 2008, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Fueron 120 becas con una dotación anual de 3.000 euros. También se facilitaron préstamos de hasta 10.000 euros a un tipo de interés del 0% para opositores a la judicatura.

En definitiva, y a la espera de conocer más detalles, como la fecha de entrada en vigor, la forma de solicitarlas o el importe exacto de las mismas, es una noticia positiva que se añade al resto y que refuerza la idea de que es un gran momento para opositar. Una prueba de ello es la mega Oferta de Empleo que anunció el Gobierno en julio para la Administración General del Estado o todas las convocatorias que se están publicando este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí