¿Quieres ser militar?

0
553

En este vídeo, Rafael Rubio, Capitán de Infantería, te explica algunas cosas que es importante que sepas si quieres ser militar.

¿Cómo se accede al Ejército?

Tal y como os cuenta Rafael Rubio, el acceso a las Fuerzas Armadas es como el acceso a cualquier cuerpo o escala de la Función Pública. Hay dos maneras básicas de acceder: por oposición o por concurso-oposición.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas tienen cierta complejidad, sobre todo para alguien que no esté familiarizado/a con su idiosincrasia. Si quieres ser militar, debes saber que hay varias convocatorias que se publican todos los años, como consecuencia de una oferta de plazas publicada en el Boletín Oficial del Estado. Es un Real Decreto que aprueba el Gobierno. A partir de ahí empiezan a producirse las convocatorias.

En este sentido, podemos hablar de más de veinte convocatorias anuales, entre las convocatorias de acceso directo y las de promoción interna. Cada una de esas convocatorias marca unas condiciones. Los requisitos son diversos y dependen del cuerpo y la escala a la que se quiera acceder.

Además, si quieres ser militar ten en cuenta que las Fuerzas Armadas están estructuradas en un total de catorce cuerpos, y esos cuerpos a su vez, en un número variable de escalas. De estos cuerpos, diez se integran dentro de los tres ejércitos: Ejército de Tierra, Armada o Ejército del Aire y cuatro cuerpos son los denominados cuerpos comunes, que prestan servicio en cualquiera de los tres Ejércitos o incluso en los órganos centrales de la Defensa.

La posición de cualquier militar dentro de la Institución en las Fuerzas Armadas la definen dos cosas: el nivel de responsabilidad y las cualificaciones que haya obtenido, el trabajo que vaya a desempeñar dentro de las Fuerzas Armadas.

En este vídeo tienes más información que te interesará si quieres ser militar. Recuerda que en la sección Últimas oposiciones podrás estar al tanto de las últimas convocatorias y ofertas de empleo. También puede interesarte visitar el apartado de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí