Convocadas 1.118 plazas de Auxiliar Administrativo/a para la Comunidad de Madrid

0
3057
Convocadas 1.115 plazas de Auxiliar Administrativo/a para la Comunidad de Madrid

en el BOCM Nº 116 de 17 de mayo de 2022 se publica una nueva ampliación de la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, ampliándose en 1 plaza quedándose 1.118.

En el BOCM Nº 105 de la Comunidad de Madrid de 4 de mayo de 2022 se amplían a 1.117 plazas las vacantes de Auxiliar Administrativo/a y se abre un nuevo plazo de inscripción.

El nuevo plazo para enviar las solicitudes es del 5 de mayo al 2 de junio de 2022. 

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº249 de 19 de octubre de 2021 se convocaron pruebas selectivas para cubrir 1.115 plazas de acceso libre en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Para poder inscribirte en estas oposiciones de la Comunidad de Madrid deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o, en su caso, de la edad máxima que se establezca por razón de las características especiales del cuerpo, escala y especialidad, o categoría profesional y especialidad, a la que se pretende acceder.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y especialidad de personal funcionario o de la categoría profesional y especialidad de personal laboral a la que se solicita acceder.
  • No haber sufrido separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial por resolución judicial para el desempeño de las funciones públicas, conforme a lo dispuesto en el artículo 56.1.d) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • En caso de ser nacional de otro Estado, además del requisito citado en el párrafo anterior, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que le impida, en su Estado, el acceso al empleo público en los mismos términos que en España.
  • No ostentar la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo, escala y especialidad de personal funcionario de Administración General y Especial de la Comunidad de Madrid, ni la condición de personal laboral fijo de la categoría y especialidad de personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid objeto de la convocatoria.
  • Estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.

También podrán participar:

  • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes, en los términos previstos en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Las personas no residentes en España incluidas en este apartado deberán acompañar a su solicitud documento acreditativo de las condiciones que se aleguen.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el citado Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
  • Los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España, podrán participar para el acceso únicamente a las plazas que se convoquen de personal laboral.

Así será el examen

La fase de oposición para acceder a estas plazas convocadas por la Comunidad de Madrid estará compuesta por un cuestionario tipo test, compuesto por 40 preguntas y el tiempo para resolverlo será de 40 minutos.

Cabe destacar que aún quedan por convocarse otras 750 plazas para la Administración General de la Comunidad de Madrid. Una vez que se haga pública, podrás consultar toda la información en esta sección.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí